Check the new version here

Popular channels

muere un joven en Chile al manipular una bomba casera

Muere un joven en Chile al manipular una bomba casera


SANTIAGO, 25 de septiembre.- Un joven sin identificar falleció víctima de la explosión de una bomba, que al parecer manipulaba, en un barrio de Santiago, informaron autoridades locales.

Dos bombas caseras estallaron en semanas anteriores, una en el metro de Santiago, lo que elevó la seguridad en Chile

A causa de la explosión ocurrida alrededor de las 01:00 horas locales, el sujeto, de entre 20 y 25 años de edad, sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte cuando era atendido en un centro de urgencia capitalino, dijo un vocero policial.

La muerte de esta persona ocurrió pocas horas después que fueron sometidos a la justicia tres jóvenes vinculados al estallido de artefactos explosivos en el Metro de Santiago.

El fiscal Claudio Orellana, quien trabaja en la investigación que se realiza por la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, dijo que el fallecido es un hombre de entre 20 y 25 años.

Añadió que el joven "habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera, y en esa circunstancia le habría estallado".

En declaraciones a periodistas indicó que la policía está verificando la identidad del fallecido con el fin de establecer "si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados anteriores y que fueron formalizados" el martes pasado.

El teniente coronel Rubén Ahumada, subprefecto de los servicios de la Prefectura Central de Carabineros (policía militarizada), confirmó que el joven murió a las 03:40 horas cuando era atendido en un centro de urgencia capitalino.



El oficial dijo que el traslado del herido a un centro asistencial se demoró debido a las precauciones adoptadas ante la eventual presencia de otros artefactos explosivos.
0
0
0
0
0No comments yet