Popular channels

Muere un lince en la localidad cordobesa

Con este ya son 18 los ejemplares muertos de esta especie protegida. El lince atropellado es una hembra de dos años aproximadamente



Con el nuevo atropello de un ejemplar de lince ibérico en el término municipal de Villafranca (Córdoba), ya son 18 los felinos en peligro de extinción muertos en estas circunstancias en lo que va de año en las carreteras andaluzas.

El atropello fue notificado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por un guarda de un coto cercano.

El lince atropellado es una hembra de dos años aproximadamente y no estaba radiomarcada, según ha informado Iberlince, el programa LIFE para la conservación del lince ibérico.

Récord negativo
Los 18 linces muertos por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas supera ya ampliamente los catorce que se contabilizaron oficialmente el año pasado.

Doce de los 18 linces fallecidos en los nueve primeros meses de este año pertenecían a la población de Sierra Morena y los seis restantes a la de Doñana.

Córdoba es la provincia andaluza donde han muerto más linces atropellados en este ejercicio, con ocho felinos muertos, seguida de Huelva, con cinco; Jaén, con cuatro, y Sevilla, con uno, según los datos recabados por la Agencia Efe.



Además de estos dieciocho linces fallecidos por atropello en las carreteras o en las líneas ferroviarias se tiene constancia de, al menos, otros cuatro ejemplares han muerto de manera no natural.

Un lince fue apaleado en Vilches (Jaén), donde también se localizó otro felino del que, pese a estar radiomarcado, solo fueron hallados su restos óseos; un cachorro más muerto en Huelva, cerca de una carretera y el lince reintroducido en Extremadura que murió unas semanas después por envenenamiento en Valencia de las Torres (Badajoz
0
0
0
0No comments yet