Check the new version here

Popular channels

Mueren 13 militares ucranianos en combate.


Kiev, 9 ago (EFE).- Trece militares ucranianos murieron en las últimas 24 horas en los combates entre el Ejército y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.



Ciudadanos de Kiev ayudan a sofocar un fuego en la Plaza de la Independencia de Kiev. EFE


"En la liberación de Ucrania han muerto 13 de nuestros muchachos, en el curso del último día", dijo el portavoz de la cartera, Andréi Lisenko, quien precisó que esa cifra incluye a efectivos de todas las entidades de orden público.

Según Lisenko, los combates se desarrollan en las localidades de Mnogopolie, Stepánovka, Grigorovka, Krasni Yar y en el aeropuerto de Lugansk.

"Las actividades de las fuerzas de la operación antiterrorista estuvieron acompañados por ataques aéreos contra las bases y los puntos de control (de los insurgentes)", afirmó.

El portavoz precisó que cerca del pueblo Górlovka las tropas destruyeron diez vehículos blindados de los separatistas con la tripulación abordo.

Además, "otra columna de máquinas militares fue destruida por pilotos ucranianos cerca de la localidad Antratsit de la región de Lugansk".

Mientras, las partes beligerantes se abstuvieron de comentar las informaciones en las redes sociales que apuntan a que las tropas se han hecho con el control de la ciudad de Krasni Luch, lo que supondría la conclusión del cerco de la ciudad de Donetsk, principal baluarte de la sublevación prorrusa.

Kiev anunció el jueves el inicio de la ofensiva contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, habitadas por casi 1,5 millones de personas entre ambas antes del inicio del conflicto armado.
0
0
0
0No comments yet