Check the new version here

Popular channels

Mueren 400 inmigrantes en un naufragio en el mar



Alrededor de 400 inmigrantes murieron ahogados al hundirse en el mar Mediterráneo el bote en el que intentaban llegar a Italia desde Libia, informó la organización Save the Children, citando testimonios de sobrevivientes que fueron rescatados de otra embarcación y llevados a un puerto italiano.

Había “muchos hombres jóvenes, probablemente menores” entre las víctimas, señaló Save the Children en un comunicado.

Según los sobrevivientes, el naufragio se habría producido 24 horas después de que la nave en la que viajaban partiera con destino a Italia desde las costas de Libia.

La organización -fundada en 1919 con el objetivo de proteger a los menores- alertó de que entre el 11 y 13 de abril han llegado a las costas italianas “más de 5.100 inmigrantes”, que han sido socorridos y desembarcados por las autoridades italianas en las regiones sureñas de Lampedusa, Sicilia, Calabria y Apulia.

Entre estos inmigrantes había “cerca de 450 niños, 317 de ellos no viajaban acompañados”. “Muchos de ellos han vivido experiencias de violencia atroz, y han perdido amigos, familiares o padres en los últimos naufragios”, lamentó el director general de Save the Children, Valerio Neri.
0
0
0
0
0No comments yet