Check the new version here

Popular channels

Mueren al menos 40 inmigrantes



Mueren al menos 40 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Según ha informado la ONG Save The Children, decenas de inmigrantes, se cree que 40, han muerto en las costas de Sicilia este martes.
Los supervivientes al suceso han narrado como decenas de personas cayeron al mar cuando se acercaba un buque de rescate.



Al menos 40 inmigrantes podrían haber muerto este martes en un nuevo hundimiento en el Mediterráneo. Según ha informado la ONG Save The Children, decenas de personas, que viajaban a bordo de una embarcación ilegal, cayeron al agua en las costas de Sicilia, Italia, cuando se acercaba un buque de rescate.

No se conoce exáctamente el número de muertos, pero algunos supervivientes a la tragedia han hablado ya de decenas de personas que cayeron al agua y se cree que son 40. El buque con los supervivientes llegó a la ciudad italiana de Catania este martes. A bordo de la embarcación viajaban 194 personas, entre las que había menores y 18 mujeres. Cáritas ha atendido a los supervivientes a su llegada y ha repartido alimento, bebida y ropa enre los inmigrantes.

La Fiscalía de Catania ha abierto una investigación sobre los hechos de este martes, y sobre las causas de la muerte de los inmigrantes.

A bordo del buque que llegó a Catania con los supervivientes estaban también varios cadáveres de personas que cayeron al agua. El suceso ocurre varias semanas después de la que fue la peor tragedia del Mediterráneo, cuando miles de personas murieron ahogadas mientas intentaban hacer el viaje entre África y Europa.

En lo que va de año 1.750 inmigrantes han muerto intentando llegar a las costas de Europa. El pasado fin de semana los operativos costeros italianos salvaron a miles de personas, cerca de 3.000 personas.



0
0
0
0
0No comments yet