Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Mueren seis empleados de la ONU por atentado








Siete personas, entre ellas seis empleados de la ONU en Somalia, murieron este lunes en un ataque de los islamistas shebab contra un autobús en la localidad de Garowe (norte), capital de la región semiautónoma de Puntlandia.



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon "expresó su indignación" tras anunciarse este ataque que, según un comunicado de su portavoz en Nueva York, dejó en total siete muertos y varios heridos.



Cuatro de las personas fallecidas trabajaban para Unicef, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en un comunicado. Otros cuatro empleados de Unicef, heridos, están en "estado crítico". La agencia de la ONU los evacuó.



El presidente somalí, Hasan Sheij Mohamud, condenó también este "ataque brutal" contra "el futuro del país": apuntando contra Unicef, los shebab atacaron también a los "niños somalíes", consideró.



Los insurgentes islamistas shebab reivindicaron el ataque.

Un portavoz del grupo, Abdulaziz Abu Musab, explicó que al haber apuntado contra los agentes de la ONU había atacado a miembros de las "fuerzas de colonización de Somalia".



Según Unicef, el atentado, perpetrado con la ayuda de una bomba casera, se produjo cuando sus empleados cubrían el trayecto entre su domicilio y la oficina.


Ese recorrido les suele llevar "normalmente, tres minutos en coche", precisó la agencia de la ONU.



El autobús, marcado con el logotipo de la ONU, fue arrasado en la explosión.






Fuente