Check the new version here

Popular channels

Muerta una jubilada en su casa: estaba atada y amordazada

Encuentran muerta a una jubilada en su casa: estaba atada y amordazada

Ocurrió en Villanueva, a 120 kilómetros de Buenos Aires. Creen que tuvo un infarto cuando sufría un asalto. Tal como contó Clarín, en Capital y Provincia matan un anciano cada cinco días durante robos.







Una jubilada fue encontrada muerta, maniatada y amordazada en su casa de la localidad bonaerense de Villanueva, partido de General Paz, ubicada a unos 120 kilómetros de Buenos Aires. Fuentes policiales indicaron que en las primeras horas de ayer fue hallado el cadáver de Mirta Oraña, de 65 años, en la habitación de su vivienda ubicada en la calle Madreselva, entre Las Violetas y Las Rosas. Vecinos de la víctima habían llamado a la Policía luego de que les llamara la atención no haberla visto durante todo el día.

La puerta trasera estaba forzada y la habitación desordenada, ya que la ropa estaba tirada y los cajones dados vuelta, como si hubieran buscado dinero. El cadáver de la mujer, que vivía sola, estaba atado de pies y manos, y amordazado. Las pericias determinaron que la jubilada, que no presentaba lesiones visibles de arma de fuego o de arma blanca, habría muerto en las últimas horas del martes aparentemente de un infarto, aunque no descartan que haya sido asfixiada.

Este caso se suma a una seguidilla de asesinatos que tienen como víctimas a jubilados en Capital y Buenos Aires. Tal como contó Clarín, la estadística asusta: matan a un anciano cada cinco días durante asaltos. El último caso se registro en Monte Castro, en Calderón de la Barca al 1900. Un hombre de 89 años fue hallado muerto por su hijo. La autopsia determinó que murió estrangulado y que luego intentaron quemar el cuerpo para, se presume, ocultar pruebas.

A los crímenes, 43 en lo que va del año, se suman los casos que no terminaron en tragedia pero si incluyeron escenas de mucha violencia. Testimonio de eso puede dar un matrimonio de Villa Bosch que fue golpeado salvajemente por los ladrones. "Nos salvamos de milagro, no nos había llegado la hora", contó la mujer, de 86 años. Las marcas en su cara reflejaban el horror que le había tocado vivir junto a su marido, de 94 años.

Los jubilados también están en la mira de ladrones de otros puntos del país. Ayer, Viedma se conmocionó con el crimen de un matrimonio de ancianos que fue asesinado a balazos y cuchilladas en su casa. El cadáver del hombre, identificado como Félix Ochoa (86), estaba en la sala de la vivienda, mientras que el cuerpo de su esposa, llamada Paulina de Ochoa (78), se encontraba en el dormitorio. De acuerdo a las primeras pericias de la Policía Científica, los cuerpos tenían profundos cortes en el pecho y el cuello, además de varios impactos de bala.

Según las fuentes, los investigadores no descartan que los crímenes pudieron haber ocurrido entre 48 y 72 horas atrás debido a que los vecinos dijeron que no vieron al matrimonio desde la tarde del domingo último. Los voceros agregaron que dentro de la vivienda estaba todo en absoluto desorden, por lo que la principal hipótesis es la del robo.



http://www.clarin.com/inseguridad/jubilada-muerta-amordazada-Villanueva-robo_0_1193280924.html
0
0
0
0No comments yet