About Taringa!

Popular channels

Muerte en San fermin - no sé si alegrarme

MADRID, España.- Un hombre murió hoy en Pamplona, tras resultar herido en el cuello por un toro durante el cuarto encierro de San Fermín. La víctima, Daniel Jimeno Romero, de 27 años y oriundo de Alcalá de Henares, sufrió una cornada en la zona de la clavícula. Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de Navarra, pero falleció tras ser operado de urgencia.

El toro que hirió mortalmente al corredor había quedado rezagado y retrocedió para encontrarse con los participantes, en la primera parte del recorrido, que tiene un total de 800 metros. Fue allí cuando el animal corneó al joven, que terminó en el suelo, mientras otros mozos intentaban distraerlo tirándole de la cola y golpeándolo con palos.

"Venía muy receloso y embistió contra el amasijo de personas", dijo un hombre que fue testigo del hecho. Según datos de la Cruz Roja, otras 18 personas fueron trasladadas a hospitales de Pamplona. Tres de ellos, con heridas de toros.

En tanto, medios de prensa locales informaron de que las autoridades están preocupadas por el estado de un ciudadano norteamericano, de 62 años, quien ingresó en terapia intensiva del hospital de Navarra con una fuerte contusión torácica.

Según cifras oficiales, desde 1911, fallecieron 15 personas en los encierros de San Fermín. El joven que murió hoy es la primera víctima por asta de toro, desde 1995, cuando falleció un estadounidense, de 22 años. No obstante, en setiembre de 2003, un mozo español perdió la vida luego de pasar dos años y medio en coma tras sufrir un grave traumatismo en el cráneo después de una caída. (Reuters) (Fuente La Gaceta - Tucuman)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uBNsb39KM_M
0No comments yet