About Taringa!

Popular channels

*MUFA NIVEL DIOS* Macri fue a La FIFA y procesaron a Gianni Infantino

*MUFA NIVEL DIOS* Macri fue a La FIFA y procesaron a Gianni Infantino published in Noticias

El ex presidente fue a ver al presidente de la FIFA y justo hoy la justicia procesó a Infantino ¡Terrible mufa!

Mauricio Macri partió este jueves rumbo a París, junto a su familia, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus en la Argentina. El objetivo de su viaje es llegar a Suiza, donde tiene compromisos pendientes por su rol de presidente de la Fundación FIFA y se reunirá con el presidente de la entidad, Gianni Infantino.
La salida del país de Macri se da en medio de los avances de algunas causas judiciales en su contra y tras una visita a Paraguay que generó una fuerte polémica. Pero su suerte no solo lo acompaña al exmandatario, sino que también parece influir en quienes lo reciben. Hoy, la Fiscalía suiza anunció que abrió un proceso penal contra Infantino. 
La acusación es por reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal, quien dejará su cargo a fines de agosto. Un fiscal especial nombrado el mes pasado para revisar las acusaciones contra esos dos hombres y otras personas halló indicios de conducta criminal relacionada con sus reuniones, según el órgano que supervisa a la Oficina del Fiscal General.
"Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos", afirmó el supervisor AB-BA en un comunicado. Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades, cuando se les cuestionó los últimos dos años por su forma de gestionar las pruebas de corrupción en la FIFA.
Las reuniones secretas entre Infantino y Lauber habrían tenido lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo las candidaturas de Rusia y Qatar se impusieron en las votaciones para ser elegidas como las sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

12Comments