Check the new version here

Popular channels

Mujer 6 años en coma despertó tres días

Mujer 6 años en coma despertó tres días

Luego volvió a perder la conciencia

COLORADO SPRINGS, Colorado - Una mujer que cayó en estado vegetativo hace más de seis años despertó esta semana durante tres días y habló con su familia y con una televisora local para después perder nuevo la conciencia.

Ha despertado otras veces

"Estoy bien", dijo Christa Lilly a su madre el domingo en sus primeras palabras en ocho meses. La mujer ha despertado en otras cuatro veces por períodos breve desde que sufrió un ataque cardiaco y un derrame cerebral en noviembre del 2000.

"Me parece maravilloso. Me hace muy feliz", declaró Lilly a la televisora KKTV-TV. También consiguió ver a su hija menor, Chelcey, ahora de 12 años, y a tres nietos.

Antes de recaer el miércoles, la víspera del Día Internacional de la Mujer, Lilly dijo a la estación de televisión que su peor frustración era aprender a hablar de nuevo.

Después de ser alimentada por sonda durante años, comer no significó ningún problema. "He comido tarta", dijo.

Sin explicación médica

El neurólogo Randall Bjork, que la atiende, dijo que no podía explicarse cómo o por qué despertó.

"Simplemente no puedo explicar esto con base en lo que sabemos de los estados vegetativos persistentes", indicó.

El estado vegetativo es muy similar al coma, salvo porque como en el caso de Lilly los ojos permanecen abiertos. Bjork afirmó que nunca ha visto una manifestación similar de despertar.

Tras la nueva recaída de Lilly, su madre Minnie Smith, que se dedica a atenderla, dijo: "El buen Señor me permitió saber que ella está bien, la trae de visita cada vez más a menudo y se lo agradezco".

El neurólogo Randall Bjork, que la atiende, dijo que no podía explicarse cómo o por qué despertó. "Simplemente no puedo explicar esto con base en lo que sabemos de los estados vegetativos persistentes", indicó.
0No comments yet
      GIF
      New