Check the new version here

Popular channels

mujer ciega recibió carnet para conducir autos y camionetas

Salta: Una mujer ciega recibió un carnet para conducir autos y camionetas

Ocurrió en la localidad salteña de Vaqueros. El diagnóstico de los médicos indica que la mujer "no puede ver ni la luz". El intendente asegura que falsificaron el carnet para perjudicarlo.




SALTA.- Sonia Oyola, es una mujer salteña de 48 años, que vive en la localidad de Vaqueros, y que a pesar de ser ciega, recibió una licencia de conducir que la habilita para manejar motos, autos y camionetas.

Según el diagnóstico de su oftalmóloga, María Eugenia Bardeci, Oyola "no puede ver ni la luz". ante esto, la polémica se encendió en Salta, por lo cual el intendente Daniel Moreno salió a defenderse asegurando que la licencia es falsa y que se trata de una estrategia que busca perjudicarlo.

Según la licencia, Oyola está habilitada para conducir desde el 25 de febrero del corriente, hasta la misma fecha del año próximo. Incluso, el plástico lleva la firma de Karen Angel, integrante de la Dirección de Rentas de Vaqueros y lleva el sello de la entidad. De todas formas, el jefe comunal negó que la licencia haya sido entregada en su municipio y por las vías correspondientes.

El hecho salió a la luz por una publicación del diario El Tribuno, luego de que vecinos de la zona le hicieran llegar una copia del carnet de la mujer, que lleva el número 57.240 y un comprobante de pago que aparentemente sería de la Dirección de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Vaqueros.

"Para recibir la licencia, todos los conductores tienen que ir antes al centro de Salud de Vaqueros, donde les hacen los controles necesarios. Ningún médico firmaría los papeles para que le permitan manejar a una persona que no ve. Es imposible", se defendió el intendente Moreno, que además recordó que al incio de su gestión se robaron los sellos de la intendencia y que estos estarían siendo usados para falsificar las licencias.

"Ya hice cinco denuncias policiales porque detectamos carnets que se emitieron ilegítimamente afuera de la Municipalidad. Están haciendo esto para perjudicarme políticamente", acusó el funcionario que ordenó que se investigue a fondo los hechos.
0
0
0
0No comments yet