Check the new version here

Popular channels

Mujer escapó de Siria y dio a luz en Israel.

Mujer de 25-años de edad, escapó de Siria y dio a luz una niña en  el Hospital Ziv,Israel.

La mujer cruzó la línea cuando ella estaba en las  40 semanas de embarazo y fue asistida por soldados, en la frontera.
Ella dio a luz a una niña sana que pesa 2,6 kg. "Deseo que sea un puente para el diálogo", dice la enfermera del hospital Ziv , que vive a pocos kilómetros de la frontera con Siria

Yaron Klnrforsm: 26/08/14, 14:36

La situación de la seguridad en Israel ofrece una gran cantidad de momentos extraños y sorprendentes, y hoy (martes) lo ha demostrado una vez más:

Mujer siria, de 25 años, llegó con 40 semanas de embarazo a la zona de Quneitra, cerca de la frontera israelí en los Altos del Golán, después de traspasar la línea y fueron evacuados por el ejército israelí.
Cuando llegó a la puerta del centro médico el parto ya  habia comenzado, y fue introducida a la  sala de parto en forma rápida y segura, dando a luz a una niña sana que pesa 2,6 kg.



El bebé fue ingresado en sala de neonatología, donde Ambar, la enfermera jefa, que vive en el kibutz Ein Ziwan, ubicado a sólo dos kilómetros de distancia del lugar .
"Vivimos en una realidad extraña", dijo Ambar ". Hace sólo dos días que fui al refugio después de que la sirena sonaba a la una y media de la mañana y los cohetes caian en la zona, y los morteros tambien cayeron ayer, y hoy soy la obstetra de una mujer siria que proviene de la zona que comenzó a disparar contra nosotros ".

 
La madre de la niña dice que a causa de la guerra en Siria , los habitantes de la región sufren de la falta de alimentos y servicios de salud. "Yo sentía que se acercaba el parto muy pronto y no habrá nadie que me ayude", describió, lo que la decidio a cruzar la frontera.
"Escuché de los sirios heridos transportados a Israel y que fueron bien cuidados, así que tan pronto como empecé a tener contracciones, pregunté a alguien para que me ayude a llegar a la frontera.
El ejército me recibio y me traslado rapidamente hacia el hospital. Estaba nerviosa y asustada, pero el personal me trató con respeto y sensibilidad. Me alegro de haber venido aquí, me tratan bien y cuidan de mí y de mi bebé ".

 
La mujer, que dio a luz hoy en la mañana, y se había escapado de Siria es la séptima mujer en ser atendidas de parto en Safed en la frontera.
"Nosotros escuchamos y percibimos todos los días los combates en Siria y sabemos que la población esta en difícil situacion.
La gente común no quiere la guerra, madres sirias vienen a nosotros contando historias muy conmovedoras y seguimos hablando de nuestras esperanzas para la paz y un futuro mejor para sus hijos. Su gratitud es enorme, y ojala que sea un puente para el diálogo "dijo Ambar.


Hasta el momento han atendido en el hospital, sirios heridos 353, 12 de los cuales aún están hospitalizados. Cientos de heridos fueron atendidos en otros hospitales también en el norte, como Nahariya ,Israel.
0
0
0
0No comments yet