Check the new version here

Popular channels

Mujer Israeli se une al Ejercito Kurdo, Contra el Ei

Una ciudadana israelí se ha unido a las filas de los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico en el norte de Siria.



Radio Israel informó que la mujer de 31 años de edad, nacida en Canadá se contactó con las unidades de protección en la región siria de Kurdistán mediante la red de Internet.

La mujer abandonó su casa en Tel Aviv el 2 de noviembre e hizo escala en Amán para volar a Erbil, la capital de la región autónoma de Kurdistan en Irak. Su nombre no fue revelado por Radio Israel.

El domingo, publicó en su página de Facebook que se encontraba en Nusaybin, Turquía e iniciaba su entrenamiento en las montañas de la frontera con Siria. Ella dijo a Radio Israel que deseaba hacer su parte por la lucha nacional kurda y esperaba aportar a los kurdos de su experiencia en las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo a su página de Facebook, la mujer sirvió en el Comando de Defensa Civil de las FDI.

¨En el ejercito israelí decimos ajarai – después de mi. Le mostraremos a ISIS lo que esto significa,¨ escribió.

Los combatientes kurdos han causado una serie de reveses militares al Estado islámico en Irak y forzaron un prolongado estancamiento en la pequeña ciudad de Kobani en la frontera con Siria.

El combate en Kobani distrae a ISIS de áreas estratégicas más importantes en Siria y en Irak, donde los militantes extremistas se encuentran desplegados en varios frentes.

Casi dos meses tras el ataque de ISIS en la ciudad kurda cerca de la frontera con Turquía, el grupo se encuentra paralizado en una atrincherada y costosa batalla.

Activistas sirios y kurdos estiman que aproximadamente 600 miembros del Estado Islámico han muerto, siendo éstas sus más grandes bajas desde que tomaron partes de Siria e Irak.

Pese a siete semanas de intenso combate y los refuerzos de ambos lados, las posiciones de combate en Kobani han permanecido casi intactas. ISIS sigue controlando cerca del 40 por ciento de la ciudad, según reportes de observadores y activistas sirios y kurdos.

Asimismo, ISIS ha sufrido bajas en varios frentes de Irak contra fuerzas del gobierno, milicias peshmerga y chíes apoyadas por Irán y Hezbolá.

Un grupo de 150 fuerzas kurdas conocidas como peshmerga se desplegaron en Kobani la semana pasada con armas más avanzadas incluyendo misiles anti-tanque y artillería para fortalecer a sus hermanos sirios que defienden la ciudad. Ellos han proporcionado cobertura de artillería a combatientes turcos, pero aún es demasiado pronto para determinar si esto tendrá repercusiones en el terreno.
0
0
0
0
0No comments yet