Check the new version here

Popular channels

Mujer que pesa 400 kilos debe bajar la mitad para tratarse


El drama de Isabella

El sábado lograron trasladarla a un hospital. Pero ayer la mandaron de vuelta a su casa. Según su abogado, "la abandonaron otra vez".





Garcia-Rosario santa fe rosario Isabella Amaral mujer obesa morbida de rosario pide ayuda obesidad morbida





La ilusión de la mujer rosarina que pesa 400 kilos por empezar una nueva vida duró muy poco. Ayer por la tarde regresó a su casa, tras permanecer cuatro días internada en un hospital público de Rosario. El diagnóstico de los médicos es que el inmenso lipoma con el que convive hace seis meses no es operable y que tiene que bajar 200 kilos (la mitad de su actual peso) para ser sometida a un bypass gástrico. "La abandonaron otra vez", denunció Marcos Cella, su abogado defensor.

El calvario de Isabella Amaral (30) se conoció semanas, atrás cuando ella misma decidió enfrentar sus miedos y contar su historia a través de los medios de comunicación. "Me están empujando a la muerte. Lo único que pido es que me internen", le dijo a Clarín. Su ruego era que una ambulancia la trasladase a algún hospital de la ciudad. Pedía estudios y una revisión integral para poder empezar un tratamiento. Al no tener obra social, su salud está en manos de la provincia de Santa Fe.

La mujer permanece postrada desde hace más de seis meses. Pasa los días acostada en una cama, sin movilidad de la cintura para abajo y con asistentes que la alimentan e higienizan. En junio fue la última vez que se pesó. La balanza marcó 342 kilos. Semanas más tarde, le salió una protuberancia en una de sus piernas. El bulto creció de forma vertiginosa. "Entre lo que engordé y el peso del lipoma debo estar pesando 400 kilos", decía abatida.

El último sábado, en un operativo en el que participaron médicos y bomberos, Isabella fue traslada al Hospital Provincial. La sometieron a una batería de estudios. Con los resultados en mano, la mandaron nuevamente a su casa. El panorama no es nada alentador: tiene adelgazar 200 kilos para alcanzar una operación que mejore su calidad de vida.


0
0
0
0
0No comments yet