1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Mujeres con cáncer de mama exponen obras

Una muestra artística, que busca concientizar a partir de creaciones de pacientes alguna vez diagnosticadas con esta enfermedad. Será inaugurada mañana en el Centro Cultural Borges.



Una muestra artística, que busca concientizar sobre el cáncer de mama a partir de obras creadas por pacientes alguna vez diagnosticadas con esta enfermedad o sus familiares, será inaugurada mañana en el Centro Cultural Borges por el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

‘El objetivo de este proyecto artístico es brindar un espacio de expresión para las personas que han experimentado el cáncer de mama, ya sea como pacientes, como familiares o amigos’, explicó María Viniegra, responsable también del Programa de Control de Cáncer de Mama del INC, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria aseguró, según un comunicado de esa cartera, que cada año ‘se diagnostican en el país alrededor de 18 mil nuevos casos y se estima que más de 70 mil argentinas viven hoy, después de haber tenido este diagnóstico’.

Cerca de 50 obras

La convocatoria se lanzó en octubre pasado -Mes de la Concientización del Cáncer de Mama- y desde entonces se recibieron en la entidad cerca de 50 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías e ilustraciones de artistas de diferentes provincias de todo el país.

El acto de inauguración, previsto para las 19, será encabezado por el director del INC, Roberto Pradier, acompañado por Viniegra, que es la coordinadora técnica del organismo.

La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el 2 de enero en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), y la entrada será libre y gratuita.

Los trabajos pueden verse también en la página web www.buscan domiradas.com.ar.

18 mil casos

En la Argentina se producen 18 mil nuevos casos y mueren unas 5.400 mujeres cada año de cáncer de mama, lo que lo convierte en el de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad, luego del de pulmón y el colorrectal.

El INC es el organismo responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control de mujeres con este tipo de cáncer en todo el país.

Su principal objetivo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad
0
0
0
0No hay comentarios