Check the new version here

Popular channels

Mujeres exijen derecho de andar desnudas en la calle

Es un derecho y ellas quieren reivindicarlo en post de la igualdad.



Hace un tiempo les contamos que en New York es legal hacer topless. Bueno, ahora Elizabeth Siematkowski -fundadora de ToplessbladingTM- realizó una ferviente defensa de este derecho que existe en la Gran Manzana desde 1992. Son cientos las mujeres que desean hacer del topless una costumbre por la liberación femenina y la igualdad de derechos.



Siematkowski se decidió a caminar en topless por el puente Williamsburg y tras su acción esto es lo que comentó a Refinery29.com:

"No hay vuelta de hoja: Ha sido un verano abrasivamente caliente en NYC. Tan caliente, de hecho, que estoy tentada a quitarme la camisa y dejar que todo cuelgue. ¡Demonios, los muchachos lo hacen! De hecho, cuando veo a un hombre con el torso desnudo mostrando su copa C en el Brooklyn Flea o abriéndose paso a través de Times Square, es difícil no sentir un poco de envidia. Pero, este no tiene que ser el caso.

Noticia de última hora, señoras: es legal ir en topless en el estado de Nueva York. Y el ejercicio de ese derecho está ganando rápidamente popularidad como un movimiento. Esto es lo que usted necesita saber: La ley Penal 245.01, que incluye indecencia pública y de exposición, fue modificada por la Corte Suprema de Nueva York en 1992, legalizando que mujeres vayan en topless en público bajo la base de la igualdad de género. Esta ley fue enmendada seis años después cuando siete mujeres fueron detenidas en Rochester, Nueva York, por andar con los pechos al aire en un área pública y los 1.992 casos de personas como Ramona Santorelli y Mary Lou Schloss que empujan la revolución del topless. Y, sin embargo, más de una década después, en 2005, Jill Coccaro, también conocida como Phoenix Feeley, fue detenida en Delancey Street por salir sin camisa de su casa. Después de ser detenida durante doce horas, más tarde demandó a la ciudad y se le concedió 29.000 dólares por su arresto injustificado. Desde entonces, los grupos de defensa como GoTopless han surgido, el lanzamiento de "Go Topless Day", mientras que la 'Topfree Equal Rights Association' se creó en 1997 para ayudar a las mujeres juzgadas ilegalmente por hacer topless".

¿Qué opinas de este movimiento que se está generando en EE.UU.? ¿Deberíamos las mujeres del mundo tener la libertad de caminar en topless si así lo deseamos? Esta tendencia feminista está también muy ligada a lo que hacen las chicas de Femen -de las cuales hemos hablado en varias oportunidades-. ¿Es la desnudez un medio de presión para que los derechos de las mujeres sean respetados?

Como dato, este 25 de agosto las agrupaciones que defienden esta práctica en New York realizarán el "Go Topless Day". El llamado es a caminar sin polera por las calles de la Gran Manzana y el mundo. ¡Todas pueden participar!






+1 SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTE DERECHO DE LA MUJER!!!
0
0
0
0No comments yet