Check the new version here

Popular channels

Mujeres y niños caminan entre cadáveres sin cabeza

En la ciudad del ISIS, mujeres y niños caminan entre cadáveres sin cabeza

Raqqa se convirtió en el principal bastión del Estado Islámico en Siria, donde más plenamente ha podido imponer su modelo de sociedad









El video causa estupor. Algo que haría correr horrorizados a los habitantes de cualquier ciudad del mundo se volvió natural en la mayor urbe controlada por el ISIS.

Las imágenes muestran a varios cadáveres decapitados, desparramados por la calle que rodea a la plaza central de Raqqa. Otros aparecen colgados de las rejas, lo que termina de pintar un cuadro infernal.

Sin embargo, un grupo de mujeres completamente cubiertas por la burka -como ordena la interpretación radical del Corán que hace el Estado Islámico-, camina esquivando los cuerpos como si fueran bolsas de basura.

No es por "desorden" que las autoridades de la organización terrorista permiten que las calles se encuentren en ese estado. Se trata de una deliberada estrategia para infundir terror.

Ocurre que los hombres que aparecen descuartizados y exhibidos de esa manera son, en su mayoría, soldados sirios. Así, los terroristas dejan un mensaje claro a la población: eso es lo que les espera si se atreven a desafiarlos o a comportarse de manera contrario a sus preceptos.

El Estado Islámico tomó el control de Raqqa hace más de un año y medio. Desde entonces, la convirtió en la capital del califato que está intentando instaurar en Siria e Irak.
0
0
0
1
0No comments yet