Check the new version here

Popular channels

Mujica anunció construcción de "draga pelotuda" con Argentin

El presidente de la República dijo que se va a abrir una licitación en estos días para hacer una draga en Uruguay que costaría cerca de 50 millones de dólares y se va a realizar aunque todo con Argentina es "fiti fiti".



El presidente José Mujica anunció en Fray Bentos la construcción de una draga por 50 millones de dólares y aseguró que el dragado se hará aunque con Argentina todo es “ffiti fiti” (sensible).

“No puedo garantizarlo, pero sé que está encaminado. Incluso estamos abriendo una licitación en estos días para hacer una draga “pelotuda” que se va a hacer en Uruguay que cuesta cerca de 50 millones de dólares. Dos empresas se van a disputar eso. Al dragado hay que darle mucha pelota” insistió Mujica.

Consultado acerca del reclamo de algunas fuerzas vivas de Fray Bentos que piden un calado mayor al proyectado por la CARU y similar al de Nueva Palmira para tener la misma igualdad de condiciones, Mujica reconoció que “a la larga se va a tener que ir por ese camino, es inevitable. Por eso queremos poner un servicio de dragas modernas. Estos ríos son caprichosos y siempre van a tener esos problemas (de calado)”.

Dijo que este proyecto compartido con Argentina, avanzó lo esperado porque al vecino país también le interesa explotar el rio Uruguay como vía navegable.

“Esto está autorizado, vamos a entendernos, también le conviene a ellos. Es todo “fiti fiti”, no es gratis y no es changa” dijo esbozando una sonrisa.
0
0
0
0
0No comments yet