Check the new version here

Popular channels

Mujica dice que no existe “la profesión de presidente, sólo

Mujica dice que no existe “la profesión de presidente, sólo hay lo que se practica”


El Presidente de Uruguay, “Pepe” Mujica, se refirió a las elecciones presidenciales uruguayas, las cuales se definirán en segunda vuelta: “Tengo confianza de que en la segunda vuelta gana el Frente, porque la historia indica que es imposible trasladar la decisión de los partidos a la gente”.




El Presidente de Uruguay, “Pepe” Mujica, se refirió al resultado de las elecciones presidenciales uruguayas, en las que el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se impuso alrededor de 10 puntos por sobre Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, logrando así tener que definir en una segunda vuelta: “Tengo confianza de que en la segunda vuelta gana el Frente, porque la historia indica que es imposible trasladar la decisión de los partidos a la gente”.

Aunque confía en que su partido político seguirá al frente de Uruguay, aclara que: “Cada gobierno es único”.

“La profesión de presidente no existe, ni la formación. Sólo hay lo que se practica", asegura Mujica en una entrevista con BBC.

Además de las elecciones uruguayas, “Pepe” se refirió al triunfo de Dilma Rousseff en un reñido balotage, hecho que calificó como “muy importante” para Brasil, ya que “va a estar en condiciones de tomar decisiones que no tomaba”.

"Brasil va a estar en condiciones de tomar decisiones que no tomaba”
“Decisiones mucho más francas y abiertas de establecer acuerdos con otras partes del mundo que nos permitan mejorar el perfil de todo el Mercosur y probablemente también flexibilizar la situación de los países menores”, aseveró.

Al preguntársele sobre la justeza de los resultados en las elecciones de ambos países, Mujica lo adjudicó a la “aparición de nuevos planteos de partidos menores” que sumados “generan cierto peso”.

“Estamos con un espectro político que se está afinando como en otros países y veremos lo que acapara el futuro”, completó.

Para finalizar, confirmó que va a seguir “desde el Senado, y dando alguna vueltita por esta América tan injusta y tan rica”.
0
0
0
0
0No comments yet