Popular channels

Mujica dio la bienvenida a refugiados sirios

El presidente José Mujica recibió en el aeropuerto a las cinco familias sirias que serán reasentadas en Uruguay



Los 42 refugiados llegaron al mediodía de este jueves y se trasladarán al Hogar San José de los Hermanos Maristas ubicado en el kilómetro 16 de Camino Maldonado.

En el aeropuerto también estuvieron presentes el canciller Luis Almagro, el embajador de Acnur, Osvaldo Laport, y Graciela Jorge, de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otras autoridades.

Las familias también fueron recibidas por intérpretes y algunos compatriotas como Hasan Mamari, radicado hace 50 años en Uruguay, profesor de lengua y literatura árabe en Facultad de Humanidades.

Un trabajador social y un psicólogo realizarán el acompañamiento socioeducativo con la intención de que paulatinamente se integren a la sociedad. Habrá una pareja de técnicos cada tres familias.El planteo de Uruguay de refugiar a sirios que escapan de la guerra civil de su país, es por razones humanitarias, según lo explicó el presidente José Mujica.

El grupo está integrado por cinco familias: una de 14 integrantes, otra de 12, dos familias con seis integrantes cada una y una última de cuatro, informaron en los últimos días fuentes del gobierno.

La mayor parte de ellos son niños y adolescentes, el principal requisito del gobierno a la hora de la selección.

En una segunda etapa, está prevista la llegada de otros 80 refugiados a fines de febrero de 2015.

Uruguay es el primer país latinoamericano en implementar un plan de reasentamiento de este tipo, que elaboró en coordinación con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y con el respaldo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).






Fuente:

http://www.elobservador.com.uy/noticia/289529/las-familias-sirias-ya-encontraron-refugio-en-uruguay/

http://www.180.com.uy/articulo/51388_Mujica-le-dio-la-bienvenida-a-las-familias-sirias
0
0
0
0No comments yet