Check the new version here

Popular channels

Mujica: "Es mejor que deban una"

Susana Ruiz Cerruti fue la representante argentina en el juicio por Botnia. “La preciso para mañana. Es mejor que te deban una, es más inteligente”


link: http://www.youtube.com/watch?v=sUUNGFb8E0M&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw

“Es probable, no me acuerdo pero es probable”, respondió el presidente José Mujica cuando fue consultado este martes por el de Uruguay a favor para que la representante argentina en el juicio por las plantas de celulosa integre el equipo de jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Susana Ruiz Cerruti fue la representante legal de Argentina en el juicio contra Uruguay por la fábrica de pasta de celulosa Botnia. Ese juicio se desarrolló en la Corte de La Haya durante el gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), mientras que activistas argentinos bloqueaban durante esos años los puentes fronterizos con Uruguay.

Hace más de un año Argentina postuló a Ruiz Cerruti para integrar la Corte de La Haya. Tras muchos meses de hermetismo sobre el tema, Mujica dijo ahora que “es probable” el apoyo de Uruguay a la candidata argentina, por una cuestión de intereses.

“No la recuerden por su pasado, porque la preciso para mañana. Es mejor que te deban una, es más inteligente”, dijo el presidente al ser consultado por la prensa este martes. Mujica reconoció que Ruiz Cerruti (y toda la delegación argentina en el juicio contra Uruguay en La Haya) dijeron cosas “muy fuertes”.

Esta semana se confirmó el apoyo de Argentina para que el canciller uruguayo, Luis Almagro, sea secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Apoyar a Uruguay es algo natural", dijo este lunes el canciller argentino, Héctor Timerman.


link: http://www.youtube.com/watch?v=diI7IJnXx_k
0
0
0
0
0No comments yet