Popular channels

Mujica hace un llamado a los "poderosos" del mu


Mujica llamó a detener la tensión internacional. (Foto: EFE)


A escasos dos días de instalarse la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (noreste), Mujica pidió hacer lo posible porque el mundo se concentre en tareas esenciales y urgentes.

El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, hizo un llamado este sábado a "los poderosos" del mundo a actuar ya para detener el aumento de la tensión internacional y concentrarse en tareas urgentes como la protección del medioambiente, garantizar salud y educación digna.

"Es hora. Los poderosos del mundo pueden y deben actuar ya para detener el aumento de la tensión internacional, para garantizar la paz y una gobernanza global que el mundo necesita como nunca, para fortalecer los mecanismos de diálogo, cooperación y acción común, a todos los niveles", señaló Mujica.

El mensaje del mandatario concluyó en un extenso artículo escrito para la revista "International Policy Journal", difundido este sábado por el sitio internet de la Presidencia uruguaya, dos días antes de la cumbre del clima en EE.UU., y previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Mujica recordó que los líderes mundiales renovaron, después de la Cumbre de Rio+20, sus compromisos de erradicar la miseria extrema, asegurar educación y salud contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Pero ¿será posible en un escenario de tantas tensiones que los dirigentes de las naciones dediquen sus fuerzas a mejorar la vida de sus congéneres?", se cuestionó.

A pocos días de instalarse la 69° Asamblea General de la ONU, los líderes mundiales "pueden hacer posible que el mundo se concentre en las tareas urgentes y esenciales que tiene por delante" como proteger el medioambiente, asegurar comida, salud y educación a todos los habitantes del planeta o defender la libertad, la democracia y los derechos humanos, concluyó Mujica.
0
0
0
0No comments yet