Check the new version here

Popular channels

Mujica invitó a Dilma a la Estancia Anchorena

El presidente José Mujica invitó a su par brasileña Dilma Rousseff a hospedarse en la Estancia de Anchorena el día antes a la asunción de Tabaré Vázquez. Evo Morales también llegará con anterioridad, para firmar con Mujica un acuerdo por el Puerto de Aguas Profundas.



presidente José Mujica invitó a su par brasileña Dilma Rousseff a visitar Uruguay en los días previos a la asunción de Tabaré Vázquez y pernoctar en la Estancia Presidencial de Anchorena.

Luego de participar de la Cumbre de la Celac en Costa Rica, Mujica dijo a TNU que pudo dialogar con Rousseff durante el encuentro para extenderle la invitación a Uruguay para el sábado 28 de febrero. "Le dije que vaya a Colonia el sábado antes de la asunción de Tabaré", reveló el mandatario, recordando que "ese día inauguraremos el Parque Eólico que es sociedad entre Electrobras y UTE, que es muy importante en Colonia".



En esa misma oportunidad, los mandatarios firmarán "un convenio que está pendiente". Luego, la presidenta de Brasil descansará en la estancia de Anchorena para asistir el domingo a la ceremonia de asunción de Vázquez. Mujica adelantó que también invitará al canciller entrante, Rodolfo Nin Novoa, "para que converse con ella lo suficiente".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también llegará al país unos días antes del cambio de gobierno. Según Mujica, llegará "el 26 o 27" y se quedará para firmar el acuerdo por su participación en el Puerto de Aguas Profundas".

Mujica agradeció también el afecto que recibió del resto de los mandatarios, que lo despidieron con una ovación por ser su última participación como presidente uruguayo. En ese sentido, dijo a Televisión Nacional Uruguay (TNU) que "se viene criando una relación de todos estos años que tal vez sea de ayuda para el país".



En efecto, el mandatario consideró que en los últimos años se dio "una sucesión de encuentros que han contribuido a crear un ámbito de confianza entre las presidencias de América Latina". Según Mujica, si bien los gobiernos tienen "filosofía y políticas distintas" existe "una fuerte relación de carácter personal que ayuda a distender, negociar y encontrar caminos". Ese vínculo permite, según el presidente, que "cuando surge algún problema medio explosivo inmediatamente surge una piola que baja los decibeles".
0
0
0
0
0No comments yet