Check the new version here

Popular channels

Mujica llama “bobo” al gobierno venezolano

Mujica llama “bobo” al gobierno venezolano



José Mujica, expresidente de Uruguay, criticó al Gobierno venezolano por encarcelar a líderes de la oposición ya que, a su juicio, es una “técnica” que utilizan para dejarlos mal parados ante la comunidad internacional.

“Creo que hay un interés en ir preso en Venezuela. Es una técnica, es la forma de luchar de la oposición”, dice Mujica en entrevista con el diario español El País.

El exmandatario uruguayo (2010-2015) asegura que le ha dicho a la administración de Nicolás Maduro que es “un error” tener en prisión a sus detractores.

Para Mujica el gobierno de Venezuela es “bobo” por caer en la trampa de la oposición. “Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran”.

El régimen de Maduro mantiene tras las rejas a varios líderes de la oposición venezolana, entre ellos Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aunque a éste último se le otorgó casa por cárcel debido a complicaciones de salud.

En lo económico

Mujica también se refirió a las medidas populistas que aplican algunos gobiernos para mantenerse en el poder o ganar popularidad.

En el caso venezolano, el también exguerrillero se refirió a los precios de la gasolina, congelados desde 1996. “¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de nafta (combustible)?”, se pregunta.

Para Mujica, Venezuela es “el país más robado del mundo” porque tiene “la desgracia del petróleo”.

Venezuela sufre desde hace años una severa crisis económica marcada por una creciente inflación y una escasez de productos básicos generalizada, que se acentuó aún más desde la llegada de Maduro a la primera magistratura hace poco más de dos años.
0
0
0
0
0No comments yet