Check the new version here

Popular channels

Mujica llegó a Finlandia en busca de inversiones

Mujica viajó ayer a Finlandia en misión oficial para impulsar la instalación de una tercera planta de celulosa en el país e interesar a empresarios en reflotar la fábrica Urupanel.



Marcha en Tacuarembó de los trabajadores de Urupanel


El objetivo del Gobierno uruguayo es negociar con la empresa UPM para que instale una segunda planta de celulosa, en el norte del país, próximo a la frontera con Brasil, donde -según Mujica- “vendría muy bien una inversión de este tipo para generar trabajo de calidad”.



"Voy a hacer un trabajo para que quede en carrera el gobierno que viene. Después el gobierno que viene tendrá que tomar lo que corresponde. Pero es un gesto diplomático importante que el presidente vaya para demostrar el interés. Y además tenemos el deber de hablar con algunas empresas que pudieran hacerse cargo de las fábricas que están en crisis en Tacuarembó".

Mujica se refería así a la fábrica de tratado de madera Urupanel que está cerrada por quiebra en Tacuarembó.

Según la agenda oficial, Mujica llegará hoy por la tarde a Helsinki, mañana compartirá un almuerzo con las autoridades de UPM y posteriormente mantendrá contactos con directivos de otras empresas finlandesas con negocios en Uruguay.

El miércoles, el mandatario se reunirá con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, que lo recibirá con un almuerzo, y posteriormente con el primer ministro, Alexander Stubb.

A su vez, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, mantendrá una reunión de trabajo con el canciller Erkki Tuomioja para analizar las relaciones bilaterales y las posibilidades de nuevos negocios e inversión entre ambos países.

La delegación uruguaya emprenderá el regreso hacia Montevideo el miércoles a por la noche.
0
0
0
0No comments yet