Check the new version here

Popular channels

Mujica:"no somos afectos a la corrupción; somos pelotudos"

El senador y expresidente José Mujica fue entrevistado por la BBC y respondió a preguntas enviadas a través de Twitter. Habló de todo: Venezuela, Estados Unidos y Cuba, México, el narcotráfico, Cristina Fernández y también sobre su propia vida.



El senador y expresidente José Mujica fue entrevistado hoy por la cadena BBC y respondió preguntas que personas de todo el mundo le enviaron especialmente a través de Twitter, utilizando el hashtag #BBCMujica.

Mujica habló de la situación en Venezuela, de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, México, el narcotráfico, Cristina Fernández y también de distintos momentos de su propia vida, entre otras cosas.


"No soy afecto a este alud tecnológico, pero por viejo. No porque no crea en la importancia de los avances. Pero lo acepto y participo", comenzó diciendo Mujica.

Según publicó BBC una de las preguntas que más se repitió fue en relación a su austero estilo de vida, a lo que el senador respondió "la humildad es una filosofía que no pretendemos imponer a nadie, pero no damos concesiones"

Mujica señaló que su recuerdo más feliz es del momento en que salió "en libertad luego de estar preso. Lo de la presidencia es tontería. No se compara".

Al hablar sobre sus años como presidente de la República, señaló que "si alguien hizo algo incorrecto, fue sin que nadie se enterara. En Uruguay no somos afectos a la corrupción. Somos pelotudos".

Respecto a Argentina y su presidenta, Cristina Fernández, Mujica dijo: "No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja" y que no cree "ni en la visión oficialista ni de la oposición" de ese país.

Al ser consultado por el tema de la crisis en Venezuela, el exmandatario opinó que este país "tiene problemas, sí. Pero peor está Siria, Afganistán, Irak" y que no cree "en intervenciones. Los venezolanos deben resolver sus propios problemas". Luego agregó: "No me gusta que haya presos políticos".

La relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo presente en varias de las preguntas recibidas. "Se acaba una era propia de la guerra fría. Lo que tengo muy claro es que cada vez que Estados Unidos se quiere meter en algún lado hay que pararle el carro", señaló.

En relación al narcotráfico dijo que es "un problema mundial" y que "en México lo ven más grande porque está más cerca de Estados Unidos".

Otro de los temas planteados por la gente fue el de la marihuana y los vicios: "Yo también tengo mis vicios. A veces me fumo un cigarro. ¿Quién puede decir que el tabaco es bueno? El problema está en cuánto
Yo no consumo drogas. No creo que la marihuana sea buena. El problema es controlarse y saber cuánto", respondió.

"¿Qué opina de las redes sociales?" fue otra de las preguntas. "Son parte del mundo moderno. Son totalmente inevitables", dijo Mujica, pero "lo que no puedo aceptar es ver una parejita en un café y en lugar de agarrarse a la mano, ven a sus teléfonos. No lo entiendo".

Las preguntas fueron muy variadas y trataron desde temas políticos, hasta personales, como por ejemplo, gustos musicales.

"¿Beatles o Rolling Stones?", preguntó alguien. "Yo soy amante del tango, pero si me toca escoger, Rolling Stones", respondió Mujica.

0
0
0
0No comments yet