Check the new version here

Popular channels

Mujica quiere marihuana en hospitales para tratar adicciones

Mujica quiere hacer un plan "piloto" y dar marihuana en los hospitales



A través de declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia publicadas esta mañana, el presidente José Mujica reiteró que para el gobierno es una preocupación central el narcotráfico porque "ese tipo de delito tiende a derramar una cultura delictiva sin freno donde la vida humana no cuenta".

En la publicación de Presidencia se añade que los comentarios del primer mandatario "surgen a raíz del debate que sigue concitando la atención de los medios sobre la eventual legalización de la marihuana".

"La multiplicación de los ajustes de cuenta y otras derivaciones cruentas, la propia composición carcelaria generada por estos delitos o conexos al flagelo del narcotráfico, dan cuenta —como en otras sociedades— que el camino de la represión como única respuesta está fracasando rotundamente", aseguró Mujica.

Y anuncia que el Poder Ejecutivo "también se plantea una experiencia piloto en hospitales" para tratar "las adicciones y ofreciendo, con medida limitación, un suministro acotado y preciso a quienes se inscriban". Aunque no da más detalles acerca de cuándo y cómo se llevará adelante el plan, Mujica puntualiza que por ahora no comparte la idea de liberalizar el cultivo de cannabis sino que "lo que se propone es un cambio importante y, como tal, es conveniente experimentar en pequeño, ir con cautela en cada paso que se dé y así seguir avanzando".
0
0
0
0
0No comments yet