Mujica quiere que militares adopten niños del Congo

El presidente dijo que piensa modificar la ley para que los efectivos uruguayos de las Misiones de Paz puedan hacerlo. El domingo vistará a los sirios.



Mujica contó que varios militares uruguayos que participan de Misiones de Paz, como por ejemplo en el Congo, quisieron traer niños a Uruguay pero no podían por cuestiones legales.

El presidente dijo que habría que legislar para que estos efectivos puedan adoptar niños en los países donde cumplen estas misiones y luego traerlos a Uruguay.




“La otra noche de casualidad vi una toma que hicieron a las fuerzas uruguayas que están en el Congo, en una aldea, lleno de gurises”, contó Mujica.



“Y los soldados se quisieron traer, recoger a algunos, pero no pueden por la ley”, agregó el presidente. Consultado acerca de si piensa modificar la ley para que puedan adoptar y traer a esos niños a Uruguay, Mujica respondió de forma afirmativa.

“Creo que habría que hacerlo, esos chiquilines merecen amparo, están en un frente de batalla con familias muertas y todo”, comentó.



El presidente también adelantó que el domingo de las elecciones visitará a las familias sirias reasentadas en Uruguay.

Contó que les llevará “unos cuantos frascos de salsa” que no va a consumir “con la vieja” porque no tiene “ni tiempo de cocinar”.