Check the new version here

Popular channels

Mujica: Uruguay es caro porque la gente tiene mucho para gas

Mujica: Uruguay es caro porque la gente tiene mucho para gastar




El presidente José Mujica dijo que Uruguay es un país caro, porque la gente tiene mucho para gastar. El mandatario participó en Florida el 189 aniversario de la batalla de Sarandí. Allí sostuvo que los precios altos son producto de un incremento del poder adquisitivo.
"Está caro porque tenemos mucho para gastar. Compramos 100 autos y pico por día y nos vuela la bata. El otro día vengo disparando de allá de Finlandia y voy a tomar el avión en Madrid. Toda la cola, 390 uruguayos todos en la cola. Y dije: andan mal las cositas de ustedes".

José Mujica también dijo que le “dolería” si el próximo Gobierno no invierte en educación técnica.

"Lo que mas me dolería es que no que no transforme la enseñanza en una cuestión de siembra tecnológica por todo el país".

En tanto, Mujica consideró que el próximo Parlamento que resultará de las elecciones del domingo 26 de octubre tendrá una composición "difícil" que complicará las tareas de Gobierno y que por eso aceptó ser candidato al Senado: para "ayudar" a obtener "consensos".

En declaraciones a Radio Montecarlo, Mujica dijo: "La principal prioridad y una de las razones más importantes (para ser candidato) es que entiendo que va a haber dificultades en el funcionamiento del sistema y que se necesita mucha capacidad de negociación y un espíritu de bajar la pelota al piso y de tratar de lograr amplios consensos, o por lo menos parciales”.

"Un país puede tener tres situaciones. Puede tener un gobierno bueno, malo pero puede no tener gobierno. Y si se juega al empate y a que las cosas no salgan y que las cosas se tranquen puede ser muy penoso para le país. Entonces opté por eso porque puedo ayudar contribuir, en un clima de ese tipo como el que uno prevé".

Según las últimas encuestas, en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo día 26, ninguna fuerza política obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras del Parlamento y la presidencia deberá definirse en una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.
0
0
0
0No comments yet