About Taringa!

Popular channels

Multan a Google por publicar un escote en Maps

Ojito: multan a Google por publicar un escote en Maps

Una mujer canadiense demandó al buscador tras descubrir que una imagen de sus pechos aparecía en el servicio Street View. La firma debe indemnizarla con 2.250 dólares. La polémica foto



Así son los automóviles que toman imágenes para Google.

Google debe indemnizar con 2.250 dólares a una mujer de Montreal, Canadá, que denunció a la compañía por mostrar su escote en una imagen de la aplicación Street View de Google Maps.

María Pia Grillo decidió buscar su casa usando dicha aplicación en 2009 y descubrió que había una imagen suya, en el acceso a su casa, en la que se veía parte de sus pechos.

La decisión la tomó el juez Alain Breault porque Pia Grillo “quedó conmocionada y sintió vergüenza” tras descubrir el modo en el que aparecía así en el popular servicio de mapas.

En la imagen se ve a la mujer sentada en el porche, algo inclinada hacia adelante y parte de sus pechos al descubierto.

Aunque Google había desenfocado su rostro, como hace con todos las personas que salen en Street view, María aseguraba que se podía ver con claridad que era ella: no sólo era su casa sino que también su auto estaba estacionado en la puerta.




Los compañeros de trabajo de Pia Grillo empezaron a mandarle mensajes obscenos y a reírse de la situación, lo que le provocó “un alto grado de estrés”.

Por todo ello la demandante exigió en un primer momento 45 mil dólares, pero el magistrado finalmente decidió que la indemnización fuera bastante menor.

Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año.

Grillo pidió a Google que eliminara la imagen, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía y de ahí la demanda.

Durante la investigación, la afectada aseguró que se sentía "muy vulnerable" al saber que información personal como la matrícula de su vehículo o su casa estaba disponible para cualquier persona que tuviera acceso a Internet.
0No comments yet