Check the new version here

Popular channels

Multan con 800 mil euros a Uber en Francia

Multan con 800 mil euros a Uber en Francia
Además deberá pagar al gremio de taxistas 48 mil 600 euros por concepto de reparación y 68 mil 100 euros de costes judiciales.

El Tribunal Correccional de París impuso hoy a la filial francesa de Uber una multa de 800 mil euros, la mitad exenta de cumplimiento, al considerar ilegal la aplicación al dar un servicio a los clientes con conductores no profesionales mediante su aplicación UberPop.
El tribunal también sentenció al director de Uber para Europa occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, y al director general de la empresa en Francia, Thibaud Simphal, a multas de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente.
Foto de InternetAmbos fueron declarados culpables de haber montado “una organización ilegal”, así como de complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y de práctica comercial fraudulenta
La presidenta del tribunal afirmó que los acusados “violaron de forma reiterada la ley… incitaron a muchas personas a llevar a cabo actividades por las cuales fueron condenadas… y ocasionaron una persistente desorganización del sector”, esto debido a disturbios e incidentes durante manifestaciones de taxistas contra UberPoP. Además de que la filial de la empresa con sede en San Francisco solo suspendió sus actividades en Francia cuando sus dos dirigentes fueron encarcelados.
 

Las 38 partes de la acusación civil, entre ellas varios gremios de taxistas, exigían 114 millones de euros en concepto de daños y perjuicios materiales, además de 5.2 millones por daños morales. Ante esto la corte rechazó la primera exigencia por considerar que los eventuales daños materiales no podían justificarse con documentos contables. En cambio aceptó la segunda petición, al estimar que los acusados habían ignorado “exigencias específicas de su oficio”, como la de una formación profesional y la de tener taxímetros en los vehículos. Por ello otorgó una reparación de 48 mil 600 euros a los denunciantes, a los que se agregan 68 mil 100 euros de costes judiciales.
Por su parte Uber France anunció su intención de apelar “de inmediato” esas sentencias.
0
0
0
0
0No comments yet