Check the new version here

Popular channels

Multas de hasta 15 mil pesos por compartir música en Inter

Multas de hasta 15 mil pesos por compartir música en Internet

Las sanciones fueron impuestas a los padres de jóvenes que bajaban canciones de la Red de forma ilegal y a empresas que permitieron que sus empleados usaran Internet para compartir archivos.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) anunció hoy en un comunicado que las acciones legales contra personas que intercambiaron música de forma ilegal ya están siendo ejecutadas: "dejaron de ser números de IP (números de identificación de la computadora), tienen nombre y apellido y debieron pagar indemnizaciones por los daños causados”

Los montos de las multas que se están pagando llegan hasta los 15.000 pesos, pero podrían ser mayores, dependiendo de la cantidad de archivos musicales disponibles que tenga cada usuario y del potencial daño causado debido a la redistribución que hayan tenido los mismos.

La intención de estas acciones es que la gente tome conciencia sobre las implicancias de éstas prácticas ilegales para la cultura musical del país, y las situaciones entre padres e hijos que se dieron en las familias afectadas por las acciones legales es un buen comienzo", afirmó Gabriel Salcedo, Director ejecutivo de CAPIF

Uno de los objetivos de la campaña es que los padres se involucren con el uso de Internet que hacen sus hijos y que se informen sobre tecnologías que evitan que sus archivos se compartan en la Red.

Con las acciones iniciadas se vieron afectadas algunas empresas . Los números de IP detectados fueron de las PC de las compañías donde los empleados, aprovechando el acceso a Internet por banda ancha, intercambiaban música a través de servicios P2P ilegales y sus empleadores debieron responder económicamente por esta acción.

Para evitar el intercambio de archivos solamente hay que deshabilitar el acceso de los demás a la "Carpeta compartida" o "Shared Folder" en el software que está utilizando.

Otro mecanismo posible y más seguro es el uso de programas que revisan periódicamente la PC en busca de archivos de música sin licencias o programas que permiten el intercambio de archivos a través de Internet. Así funciona el Digital File Check (DFC), un software gratuito y de libre distribución.

Fuente: Edición Online del Diario Clarín - http://www.clarin.com
0
18
0
0
18Comments
      GIF
      New