Multitud entra a cárcel y lincha a violador en la India

Multitud entra a cárcel y lincha a presunto violador en la India




Una multitud de miles de personas irrumpió en una cárcel de alta seguridad en la India, sacó a un sospechoso de violación y lo mató, dijeron el viernes las autoridades, añadiendo que la policía tuvo que imponer un toque de queda para restaurar el orden.
La violación se ha convertido en un delito particularmente sensible en la India desde 2012, cuando una estudiante fue violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi y posteriormente falleció. El Gobierno ha prohibido un documental sobre el ataque, reabriendo el debate sobre la desigualdad de género.
La multitud atacó la prisión el jueves por la noche en el estado de Nagalandia, en el noreste de la India.


Decenas de personas tratan de tomar una foto a un hombre, arriba al centro, que fue sacado de la cárcel y fue linchado…


El hombre, un empresario musulmán de 35 años acusado de violar a una mujer, fue sacado por la fuerza, arrastrado desnudo por la calle y golpeado hasta morir.
"El personal de seguridad de la cárcel se vio sobrepasado por la muchedumbre", dijo el ministro jefe del estado, T.R. Zeliang.
Una persona murió y varias otras resultaron heridas cuando la policía abrió fuego contra la multitud.
Las autoridades impusieron un toque de queda en el distrito el jueves por la noche que permanecía en vigor el viernes debido a que la situación era "aún tensa", dijo a Reuters el jefe policial de distrito, Meren Jamir.
La mayor parte de la población de Nagalandia es cristiana.
La violencia contra las mujeres es generalizada en la India, donde, en promedio, se reporta una violación cada 21 minutos. Los ataques con ácido, la violencia doméstica y el acoso también son comunes.
En 2013 se denunciaron a la policía 309.546 delitos contra mujeres, que se comparan a los 244.270 del año anterior, según la Oficina Nacional de Registros Criminales. Estos incluyeron violaciones, secuestros y acosos sexuales.