Check the new version here

Popular channels

Multitudinario funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

Ataque palestino.
Cientos de personas asistieron al sepelio, incluido el presidente israelí. Las autoridades advirtieron que aplicarán "tolerancia cero" ante cualquier acto violento. Y el Netanyahu aseguró que un ataque "será severamente castigado".





Advertencia de "tolerancia cero" y un multidudinario funeral fueron el corolario hoy del brutal ataque ayer en Jerusalén, en el que un palestinos de Hamas atropelló con su auto a una familia y mató a una beba.

Como consecuencia, la policía israelí afirmó que aplicará "tolerancia cero" ante todo tipo de violencia en Jerusalén. Y las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en las calles de la ciudad, después de una noche de incidentes en el sector oriental de la ciudad, de donde es originario el autor del ataque.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió a su vez que cualquier intento de atacar a los habitantes de Jerusalén será "severamente castigado".

El joven palestino de 21 años, identificado como Abed Abdelrahman Shaludeh y que mató al bebé e hirió a seis personas más, falleció hoy por las heridas provocadas por los disparos de un policía israelí, cuando intentaba huir a pie.




"La policía de Jerusalén subraya que aplicará tolerancia cero ante todo tipo de incidente violento y que detendrá a todo aquel que altere el orden público de la ciudad", dijo el jueves en un comunicado la policía.

"A nivel operacional, conforme a lo decidido justo después del atentado, las fuerzas de seguridad han sido reforzadas, principalmente los guardias fronterizos, las unidades de patrullas especiales y las especializadas en las alteraciones del orden público", dijo un portavoz policial, Micky Rosenfeld. Ya hubo "varias detenciones" por la noche, añadió.

En tanto, cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la beba israelí de tres meses. La chiquita, Haya Zisel Braun, resultó herida de gravedad por traumatismo craneoencefálico tras el impacto del vehículo que la hizo volar varios metros antes de impactar en el suelo, informan hoy medios locales.


link: http://www.youtube.com/embed/zjxK5IkxMJE

Su funeral se desarrolló en el cementerio Shamgar, en uno de los barrios ultra-ortodoxos de la ciudad, al que asistieron numerosos miembros de ese comunidad.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, que asistió al funeral de la niña que hoy cumpliría tres meses, señaló que "toda la nación de Israel está con nosotros en estos momentos, lamentando la trágica pérdida, el asesinato y el odio que ha dañado la inocente alma de un bebé, puro y amado". Al sepelio asistieron asimismo el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, que reveló que la bebé y su madre, también herida ayer, tienen ciudadanía estadounidense, y el rabino jefe de Jerusalén, Shlomo Amar.

La Casa Blanca condenó el suceso que calificó de acto "terrorista".


(Fuente: Agencias)

FUENTE: http://www.clarin.com/mundo/Jerusalen-ataque-palestino-tolerancia-cero-multitudinario-funeral-bebe-atropellado_0_1235276650.html

0
0
0
0No comments yet