Canales populares

Mundial 2022: Finalmente no será en Qatar

Alto cargo de la FIFA afirma que "Qatar no albergará finalmente el Mundial 2022"



La Copa Mundial de la FIFA 2022 no se celebraría finalmente en Qatar, pero por un motivo que no tiene nada que ver con la corrupción. Esto es lo que afirmó Theo Zwanziger, alto cargo de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo del órganismo internacional.

En unas declaraciones a Sport Bild, el alemán ha confirmado lo que casi todo el mundo se temía. "El Mundial 2022 no tendrá lugar en Qatar. Los médicos no recomiendan la celebración del torneo en estas condiciones climáticas", ha declarado Zwanziger.

Qatar, por su parte, ha asegurado que, a pesar de las altas temperaturas, cuentan con tecnología suficiente y métodos para refrescar a los jugadores, pero no parece ser suficiente para convencer a los miembros de la FIFA de su iniciativa de no llevar la Copa al país qatarí. En verano las temperaturas del estado árabe rondan los 40 grados centígrados, por lo que los meses de junio-julio no son propicios para jugar al fútbol.

Pero además, la FIFA tiene que descartar la celebración del torneo en los meses en los que es invierno en Europa, puesto que los equipos de las ligas domésticas manifestaron su preocupacón respecto a la posibilidad de que sus agendas sean alteradas.
0
0
0
0No hay comentarios