Check the new version here

Popular channels

Mundial de motociclismo GP a Chile

Máxima categoría del motociclismo mundial incluiría a Chile en el calendario desde 2016





El Autódromo Internacional de Codegua sería el escenario y el acuerdo se mantendría hasta 2020, permitiendo el arribo de las máximas figuras del Moto GP.


SANTIAGO.- La noticia sorprendió a todos este domingo. Durante el Gran Premio de San Marino de Moto GP, un anuncio por parte de la cadena ESPN situó a Chile como una segura sede de una de las fechas de la máxima categoría del motociclismo de velocidad.

El periodista especializado de la cadena Gustavo Morea, incluso agregó detalles en su red social Twitter sobre el acuerdo con nuestro país. "Del 2016 al 2020 el Moto GP llegará a Chile" fueron sus palabras.

El lugar escogido para el evento sería en el recién inaugurado Autódromo Internacional de Codegua, un complejo de 150 héctares ubicado 72 kilómetros al sur de Santiago y que comenzó a estar operativo desde fines del 2013.



Según confirmaron a Emol personas cercanas a la negociación, el lugar ya fue visitando en dos oportunidades por Dorna, empresa que maneja todo lo relacionado con Moto GP y la última de ellas fue la semana pasada, misma en la que validaron el recinto como apto para recibir la competencia.

"Esta es una gran noticia para el país. Chile tiene la gran oportunidad de ser sede de Moto GP, el Campeonato Mundial de Motociclismo más importante del mundo", comentaba Antonio D’Angelo, director de Reac Sports hace algunos días.

Eso sí, ahora todas estas especulaciones deben ser confirmadas por Dorna, quien hace meses anunció que Brasil era todo de los países interesados en sumarse como sede en el continente que ya cuenta con la fecha de Argentina.
0
0
0
0No comments yet