Check the new version here

Popular channels

Mundial Qatar 2022 : ¿Clasificamos?

Argentina enfrenta a Brasil con la continuidad de Martino en la mira

Argentina se prepara para enfrentar mañana jueves (12/11) a Brasil por el partido que corresponde a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El seleccionado albiceleste, que dirige Gerardo el ‘Tata’ Martino, desembarca en este compromiso golpeado por las bajas de Lionel Messi, Sergio el ‘Kun’ Agüero, Carlos Tévez y Javier Pastore. Debido a esta situación, el ‘Tata’ Martino recurrió a Gonzalo Higuain, de buen momento en el Calcio italiano, y a Ezequiel Lavezzi para intentar doblegar a la ‘Verdeamarelha’ en el estadio Monumental, escenario en el que Gerardo Martino no hay podido ganar. Por otro lado, la selección brasileña contará con el regreso del delantero Neymar y Douglas Costa, aunque los dos llegan a este encuentro con pobres rendimientos se verá un encuentro muy parejo y al mismo tiempo peleado.



A la derecha el segundo mejor jugador del futbol actual , lider nato y figura estrella que carga con el empuje de sacar campeon a un mediocre Brasil perseguido por la sombra del pasado. A la izquierda la mayor mentira del periodismo, un jugador pecho frio y egoista que desaparece en las dificiles y esta donde esta por la presion de los medios hegemonicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina y Brasil animarán la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018 con realidades muy opuestas en materia de resultados debido a que la ‘Verdeamarelha’ sumó una derrota y una victoria mientras que la albiceleste alcanzó un empate y una derrota.

En relación al juego, la selección que dirige Dunga se encuentra fuertemente cuestionada por su pobre rendimiento. Pese a que su cargo peligra, el DT de la canarinha llegará al Monumental confiado porque sabe el equipo de Martino viene golpeado y que el público local podría perder la paciencia rápidamente, convirtiéndose en un potencial aliado para la estrategia brasileña. Además del regreso de Neymar, Douglas Costa, que atraviesa un excelente momento en Bayern Munich bajo la dirección de Guardiola, también podría ser otra pieza decisiva en Núñez. Y un detalle que también le concede un alivio: en sus planificaciones no tendrá la difícil tarea de pensar en cómo parar a Lionel Messi.

Por otro lado, la selección albiceleste no ganó aún: arrancó perdiendo ante Ecuador de local y empatando frente a Paraguay de visitante. Por este motivo, Argentina tendrá algo de presión porque después (el martes) deberá ir a la calurosa Barranquilla a enfrentar a Colombia con un clima que, se presume, será por encima de los 35 grados.

No estarán Messi (rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda) y Sergio Agüero (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) como figuras principales, mientras que el martes fue desafectado Carlos Tevez (esguince de la rodilla izquierda). Todos con diversas lesiones que han ido dejando muy mermada a la Selección del Tata, quien además no contará con Pablo Zabaleta (esguince de rodilla izquierda) y Ezequiel Garay (desgarro bíceps femoral pierna derecha), otros dos que quedaron afuera del clásico sudamericano.

Sin embargo, eso no es todo, porque Javier Pastore quedará marginado por la molestia en el gemelo derecho, dejándole su habitual espacio a Éver Banega. Mientras tanto, el ‘Tata’ optó por darle continuidad al mismo equipo que había parado el martes 10/11 y así se confirmó que Ezequiel Lavezzi le ganó la pulseada a Ángel Correa y que Gonzalo Higuaín tendrá la chance de ponerse otra vez la pesada 9, tras no estar citado anteriormente.

Con este cuadro de situación, se verá un encuentro muy parejo, peleado y con mucha pierna fuerte debido a que los dos entrenadores tienen la condición de ganar y poder encarrilarse mejor en la eliminatoria.

En lo que a los antecedentes respecta, la albiceleste y la verdeamarelha han sabido protagonizar los partidos más parejos. Al menos así lo refleja el historial, tanto el general como el que a Eliminatorias únicamente respecta. La estadística conjunta marca que las dos potencias se han medido en 96 ocasiones, habiendo salido triunfadoras ambas en 36 oportunidades y empatando 24 veces.

Pero en lo que a Eliminatorias respecta, los precedentes se reducen a seis enfrentamientos. De los mismos, Brasil salió victorioso en tres partidos, mientras que Argentina festejó en dos e igualaron una sola vez. Ahora bien, si se puntualiza en la localía de la albiceleste, allí los números pasan a ser a favor: jugaron en tres ocasiones, siendo dos victorias para el combinado nacional y una para el visitante.

Se vieron las caras en 101 oportunidades, de las cuales los argentinos obtuvieron 37 victorias, 39 derrotas y 25 empates, totalizando un global de 158 goles a favor y otros 158 en contra. Lo curioso es que a pesar de la paridad, desde que Dunga se hizo cargo del pentacampeón del mundo, el entrenador nunca cayó frente a Argentina.

El año pasado fue la última vez que Dunga festejó contra los albicelestes. En Beijing, y con Gerardo Martino al frente, Diego Tardelli marcó por duplicado para un 2 a 0 que pasó rápidamente al olvido.

Dunga tiene una clara paternidad ante los argentinos, al acumular cuatro triunfos, un empate, once goles a favor y uno en contra. En el Monumental, los del ‘Tata’ Martino buscarán romper esa racha y golpear a la rica historia del DT adverso.

En tanto, el mal juego de la Argentina conspiran contra la continuidad de Martino como técnico. Él no se sorprende: "Estoy en un lugar de privilegio, que llama mucho la atención", dijo este miércoles 11/11. En conferencia de prensa, buscó eludir los rumores de su salida. Aseguró que "no tienen nada que ver con el año político: hubiesen pasado igualmente", y agregó: "Como esta posición es importante, siempre hay intereses. Y hay gente que funciona alrededor de esos intereses".




link: https://www.youtube.com/watch?v=BHAJ0NDSias
0No comments yet
      GIF
      New