Canales populares

Mundo de Mahoma: Ejecutan a una mujer acusada de adulterio

La ejecución de una supuesta prostituta, con velo, enfrenta a Al Qaeda y al Estado Isámico



La ejecución ha indigado incluso a los asesinos del Estado Islámico, después de que Al Qaeda en Siria disparase en la cabeza a una mujer, con un chaleco rojo, acusada de adulterio.
La filmación es caótica, a diferencia de los vídeos producidos por el 'EI'. Un miembro de este grupo se pregunta "¿Qué clase de sharia es matar a una mujer con velo?"

Un impactante vídeo que muestra como una mujer con velo es juzgada y ejecutada públicamente por Al Qaeda por presunto adulterio ha indignado incluso al Estado Islámico (EI), que no duda en tirar desde edificios a homosexuales, degollar a periodistas y cooperantes o en quemar vivos a ciudadanos de otras creencias.

Las imágenes muestran a una mujer, que lleva un traje negro, un hijab (velo) y un chaleco rojo, a la que ordenan agacharse en la acera frente a una multitud de combatientes yihadistas enmascarados en Siria.

Detrás de ella, un militante declara que ha sida condenado por un tribunal islámico por adulterio, condenándola por supuestamente dirigir un burdel.

Tras la sentencia, uno de los pistoleros saca una pistola y le dispara en la cabeza. Sólo un disparo y después gritan: "Alá es el más grande".

El video, que fue publicado en los medios sociales, y en que se justificaba la ejecución por el solo hecho de llevar un chaleco rojo, ha generado la condena incluso de islamistas rivales del Estado Islámico, que no han dudado en tirar desde las azoteas de edificios a homosexuales, ejecutar niños o quemar vivos a ciudadanos de otras religiones.

Según Daily Mail, un partidario de Estado Islámico criticaba la ejecución y se preguntaba si ese acto formaba parte de la ley islámica -sharia-.

Las imágenes parecen haber sido tomadas por un combatiente yihadista a través de un teléfono móvil. En el vídeo, un pequeño grupo de milicianos enmascarados de Jabhat al-Nusra -un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria- se reúnen cerca de la rotonda principal de la ciudad.

La mayoría de los hombres llevan metralletas y están vestidos con uniformes militares. La carreteras han quedado vacías, ya se que se ha cortado el tráfico para permitir la ejecución.
Totalmente vestida de negro

La mujer, de unos 50 años, se puede ver, al principio del vídeo, de pie junto a varios combatientes. Excepto por un chaleco de punto rojo, la mujer viste con una túnica de color negro, que cubre hasta los pies. También lleva un hiyab negro (pañuelo) que perfectamente cubre todo su pelo.

Cerca de un muro de hormigón dónde finalmente se la ejecuta hay un graffiti que declara el área baluarte de Jabhat al-Nusra (Frente Nusra).

El miliciano ordena a la mujer a agacharse en el pavimento de hormigón. Tiene las manos atadas detrás de la espalda. Mientras varios combatientes sacan sus teléfonos móviles y también comienzan a filmar las escenas impactantes.

Otro hombre barbudo aparece de repente. Posiblemente es un importante miembro del grupo afiliado a Al Qaeda. Vestido con una túnica negra, el hombre declara que la mujer ha sido condenada por un tribunal islámico por ser adúltera.

La mujer intenta interrumpir el hombre pero él continúa, condenándola por presuntamente regentar un burdel en la ciudad. Bajo la ley islámica, aclara, esos delitos son castigados con la muerte.

A diferencia de una ejecución pública del Estado islámico, la escena parece caótica, con los combatientes todo el tiempo en movimiento y ocultando la escena, empujándose para conseguir una mejor posición para filmar la ejecución.

En varias ocasiones el alto funcionario de Jabhat al-Nusra tiene que hacer una pausa, porque los murmullos de la multitud parecen distraerlo.

Al final de su discurso, un miliciano saca una pistola y dispara a la mujer directamente en la cabeza.
0
0
0
0No hay comentarios