Popular channels

MUNDO Más de 6.000 balas compradas por Internet

ames Holmes, el ex estudiante de Medicina que el viernes mató a 12 personas en un cine de Aurora, en cercanías de Denver (Colorado), compró recientemente más de 6.000 balas a través de Internet, dijo ayer la policía local.

Daniel Oates, el jefe de la repartición, sostuvo que el joven de 24 años usó un fusil semiautomático de asalto de tipo militar, una escopeta y una pistola para dispararle inesperadamente a los espectadores que asistían al estreno del último film de Batman. Holmes, arrestado tras la masacre, había adquirido las armas en armerías locales en los dos últimos meses.

Mientras siguen desconociéndose los motivos de la masacre -una de las más luctuosas en la historia recientes del país–, los investigadores subrayan que Holmes tiene un excelente expediente académico y una actitud tímida, además de que carece de antecedentes penales, lo cual vuelve más difícil de entender el ataque.

Ayer, expertos policiales comenzaron a tratar de neutralizar 30 artefactos explosivos en el apartamento de Holmes, donde ocultó trampas con bombas. El joven fue detenido en los primeros momentos del viernes en las afueras del cine, donde había arrojado además una granada de gas antes de iniciar los disparos.

De los 58 heridos iniciales, cuatro seguían ayer en terapia intensiva y dos de ellos estaban en “condiciones críticas pero estables”, dijeron fuentes médicas. Mientras, las familias de víctimas estaban desconsoladas y otras esperaban en los hospitales la mejoría de sus seres queridos.

La policía, citada por el Daily Mail, informó que investigaba un sitio en Internet donde Holmes s presentaba bajo el nombre de “ClassicJimbo”, para buscar “sexo ocasional” o “aventuras”.
0
0
0
0No comments yet