About Taringa!

Popular channels

¿Muñeco, animal o ET?

Jesusita Torres salió a la puerta de su casa, en la Diagonal 41B No. 42C-146 del barrio Normandía, al sur de Sincelejo , sobre la calle principal, para organizar como de costumbre el frente de la vivienda.
Eran las siete y treinta de la mañana cuando comenzó a barrer sobre el piso que está debajo de pequeñas escalinatas, rodeado de un antejardín, dos árboles y una mata de algodón que ha crecido bastante.
Fue precisamente en esta mata de algodón que encontró el extraño ‘ser’. Estaba colgado en una horqueta y su impresión fue tan grande que en el momento corrió hacia el interior de su residencia.
Se sobrepuso y salió para llamar a los vecinos. Aquel extraño elemento parecía un extraterrestre, un ser llegado de otro planeta. Cara ovalada, ojos alargados, un cacho en la frente, orejas puntiagudas, un rabo largo que termina en algo parecido a cola de pescado, dos especie de alas, una en cada lado y una boca con dientes.
Cualquiera que lo observa diría sin lugar a dudas que se trata de un muñeco, animal o extraterrestre, casi igual a los que hemos visto en la televisión o en fotografías.
Cuenta Jesusita Torres, que emanaba un líquido con olor a pescado y su consistencia era blanda. La romería no se hizo esperar, las personas comenzaron a llegar desde los barrios El Progreso, La Victoria, La Mano de Dios, La Gran Colombia y Villa Maddy.
La noticia se regó por todas partes, el extraño ‘ser’ convocó a los sincelejanos en la calle principal de Normandía.
A los pocos minutos llegó un contingente de policías motorizados, guardaron a la extraña criatura en una bolsa plástica y se fueron a la sede del Comando Central en esta ciudad donde lo entregaron al coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón.



ESPECULACIONES

Muchos dicen que es un pescado que abrieron y unieron para formar la extraña criatura. Lo raro es que no está unido por ninguna parte, es un solo ‘animal’ o cualquier otra cosa, pero entero, sin uniones.
Tampoco es un calamar, tal como lo expresa el estudiante de biología Raimundo López Salazar. “Realmente no podemos dar una opinión con certeza, por eso queremos esperar a que un especialista del Instituto Colombiano de De- sarrollo Rural —Incoder—, encargado de la parte de repoblamiento de alevinos lo analice y dé un concepto especializado”, dijo el coronel Rodríguez Borbón.
Para otros más mancondianos, el extraño ser encontrado es el responsable de que el Real Cartagena no haya ganado un solo partido en el estadio ‘Arturo Cumplido Sierra’, lo mismo que está pasando con el Sincelejo Fútbol Club que participa en el fútbol profesional de la Primera B, que tampoco conoce la victoria.
Como caso curioso, ayer a las cinco de la tarde, cuando el coronel Jorge Rodríguez Borbón decidió enviar el extraño ’ser’ al Incoder, se presentó a la sede del Comando de la Policía en Sucre, Jesusita Torres para reclamar la extraña criatura que apareció en su casa.
Dijo que quería saber de dónde provenía y quién lo había dejado en su mata de algodón. En el Comando de la Policía le dijeron que lo sentían, que no podían entregarlo.
Ahora hay que esperar los resultados de los análisis del Incoder. Por lo pronto saque usted sus propias conclusiones..

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/hoy060818/regionales/noti2.htm
16Comments