Check the new version here

Popular channels

Murio Antonio Puerta, jugador del sevilla.

LA CAPILLA ARDIENTE ESTARÁ EN EL PIZJUÁN DESDE HOY HASTA EL MIÉRCOLES
Puerta fallece al no poder superar su crítico estado


Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse.

El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado en cuanto se pueda y sea velado por familiares, amigos y aficionados. La capilla ardiente permanecerá instalada en el coliseo sevillista durante todo el martes y el miércoles para que el jueves se celebre el entierro del internacional español.

Durante toda la mañana numerosos familiares, amigos y deportistas han visitado el hospital debido al agravamiento de su estado que finalmente ha desencadenado en el final que nadie deseaba. También se dieron cita numerosos aficionados que querían interesarse por su estado y que recibieron con mucho pesar el fatal desenlace.


Uno de los grandes valores del fútbol español

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol nacional.A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.



Esto fue el sabado:
ESPAÑA : EL JUGADOR DE SEVILLA LUCHA POR SU VIDA

Puerta sigue en estado crítico



SEVILLA. ESPECIAL

El defensor del Sevilla Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 48 horas de ingreso" en el hospital Virgen del Rocío, según el último parte médico que informa de "un paro cardíaco prolongado con sufrimiento cerebral". Puerta aún necesita "respiración asistida y permanece sedado" en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia del paro cardíaco prolongado sufrido el sábado y "causado por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves". Estos episodios conllevan el "sufrimiento cerebral", por lo que los médicos indicaron que se necesitan "más días para conocer si la recuperación puede ser total o si quedan secuelas".

El grave estado del internacional sevillista motivó una gran polémica, al punto que la Liga de Fútbol Profesional tuvo que salir al cruce y aclarar que repartió, la semana pasada, unidades de reanimación entre todos los clubes de Primera y Segunda División. "Cada equipo entregado a los clubes fue adquirido en 4.000 euros y contiene botiquín de aluminio, desfibrilador Zoll Aed Plus, con simulador ECG en pantalla, resucitador manual tipo Ambu, fonendoscopio de doble campana, tensiómetro manual, collarín cervical semirrígido, tubos de Guedel (4 unidades de numeración variada), abre bocas, pinza tira lengua y un laringoscopio, entre otros instrumentos y drogas", indicó un portavoz de la LPF.

En medio del drama, el Sevilla (ganó 2-0 el partido de ida) viajó a Atenas -donde tampoco se habla de fútbol por los graves incendios que afectan al país- para enfrentar hoy al AEK y definir su ingreso a la Liga de Campeones. Y lo hizo con la polémica decisión del brasileño Dani Alves de negarse a viajar con el equipo para forzar su salida del club.


Fuente:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1029655.html
http://www.clarin.com/diario/2007/08/28/deportes/d-05505.htm
0
0
0
0No comments yet