Canales populares

Murio Bin Laden ?

Un diario francés sostiene que Bin Laden habría muerto


Según L'Est Republicain, que atribuye la información a los servicios secretos sauditas, el líder de Al Qaeda habría fallecido en Pakistán de tifus. El presidente de Francia, Jacques Chirac, dijo que la noticia "no está confirmada".


El diario regional francés "L'Est Republicain" publicó hoy que el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, habría fallecido el mes pasado, en Pakistán. El periódico sostiene que la información surge de un documento confidencial del servicio de inteligencia exterior francés, basado en un informe de los servicios sauditas. La noticia sorprendió al presidente Jacques Chirac, quien aclaró que aún "no está confirmada".

En su edición digital, el diario cita un supuesto documento del servicio de inteligencia galo basado en "una fuente habitualmente fiable" para los servicios sauditas.

Este informe, con fecha del 21 de setiembre, asegura que Bin Laden se contagió de fiebre tifoidea el mes pasado, cuando se encontraba en Pakistán. La enfermedad le habría causado una parálisis parcial de sus miembros inferiores y luego la muerte.

Esta mañana, el presidente Chirac se mostró sorprendido por la noticia, pero aclaró que aún "no está confirmada".

"Esta información no está confirmada y no tengo ningún comentario que hacer", declaró el mandatario la término de un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin. No obstante, Chirac pidió una investigación al respecto.

Por su parte, el Ministerio de Defensa francés pidió una investigación interna sobre la filtración del documento de inteligencia que sugiere la posibilidad de que Bin Laden haya muerto.

En tanto, el portavoz de ese ministerio, Jean-Francois Bureau, dijo
que el informe existe, pero expresó que su contenido no puede ser confirmado.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/09/23/um/m-01276988.htm
0
13
0
13Comentarios