Canales populares

Murió Capitán el perro que desafió a la muerte

Durante los últimos 11 años visitaba la tumba de su amo.
El animal se encontraba enfermo desde hace un tiempo pero eso no le impedía ir todos los días al cementerio

Murió Capitán perro que desafió muerte

La historia de "Capitán" se hizo conocida hace seis años, cuando en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz advirtieron que el perro visitaba la tumba de su amo desde 2007. Hoy se dio a conocer que el ovejero alemán murió a los 15 años.

El perrito había llegado al término de su expectativa de vida. Caminaba con dificultad y había perdido parte de su visión. A pesar de todos los problemas que afectaban su salud, nada le impedió seguir al lado de su dueño hasta sus últimos días.

El veterinario Cristhian Stempels dijo "podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo".

"Capitán" vivía con Damián, de 13 años en 2005 y había sido un regalo de su padre, Miguel Guzmán el cual murió un año después. Con la muerte del papá de Damián, el perro se alejó de la casa y nadie relacionó los dos hechos hasta que un día encontraron al perro viviendo en el cementerio.

La sorpresa

La madre de Damián había ido de visita en 2012. Grande fue su sorpresa cuando halló al perro al lado de la tumba de su esposo. Cuando quisieron llevárselo de regreso a casa el animal simplemente se negó y permaneció fiel a su amo hasta el final.

5Comentarios