Check the new version here

Popular channels

Murio carmelo simeone



Murió el Cholo. Murió Simeone. Murió el verdadero Cholo Carmelo Simeone. El marcador de punta de Boca que tiró la pelota afuera de la Bombonera en 1964 y casi repite en el estadio Pacaembú en un Argentina-Brasil mucho más lujoso que el jugado en China. Había cumplido 80 años el 22 de septiembre y vivía en Ciudadela, su barrio de siempre. Allí, donde lo velaron ayer a la tarde y luego cremaron sus restos, con el acompañamiento de su familia (tenía mujer y dos hijas), innumerables amigos y viejas glorias y dirigentes xeneizes.

Se fue un ídolo, un símbolo. Técnicamente no era virtuoso, pero tenía una personalidad a que la camiseta de Boca le calzaba justa. Por eso, el club de la Ribera, en el que jugó entre 1961 y 1967 y fue campeón en 1962, 64 y 65, le rendirá tributo en el partido del domingo contra Rosario Central. Se realizará un minuto de silencio.

Simeone debutó en 1955 en Vélez. Ya había jugado más de 200 partidos en el club de Liniers cuando pasó a Boca junto al goleador Eugenio Callá, en 1962. Allí jugó hasta el 68 y fue tres veces campeón, entre el 62 y el 65. Con más de 500 partidos, se retiró en la misma época en que lo hicieron glorias como Antonio Rattín y Norberto Menéndez. El Cholo Simeone era rápido, duro, fuerte y muy pocos pueden jactarse de haberlo pasado en una cancha.
0
0
0
0No comments yet