Canales populares

Murio Castronovo



Alberto Castronovo, exjugador de Unión Magdalena, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y Deportes Quindío, falleció en la ciudad de Cali a los 79 años de edad.

Era argentino de nacimiento (oriundo de Buenos Aires) y su deceso se produjo a raíz de una prolongada enfermedad de complicaciones variadas: tenía alzheimer, deficiencias cardíacas y neumonía.

Fabio Valdés, Bloguero de El País.com.co y especialista en recordar a través de sus crónicas a las viejas leyendas del fútbol colombiano, hace un perfil de Castronovo, quien luego de retirarse del balompié activo se radicó en Cali y se dedicó a negocios personales.

Estos son apartes del post titulado 'Se fue un grande, Alberto Castronovo, calidad y temperamento'...

"Dejó un hijo de 23 años, que tuvo con la colombiana María Victoria Kronfley, llamado también Alberto y dedicado al deporte; tiene una escuela de fútbol, que poco a poco se ha ido perfilando como una de las mejores".

"En Cali es famoso y tradicional el restaurante Churrasquería, fundado hace 50 años y caracterizado por los recuerdos y fotos del mundo del fútbol".

"Su característica principal, su temperamento, pero nunca fue malintencionado. Mostró sacrificio, siendo un profesional de fútbol polifuncional que forma parte de la historia del América".

"Oficialmente disputó 322 partidos y convirtió 14 goles. A petición de seguidores de los amantes del fútbol, rendimos este homenaje a esta figura que dejó ejemplo por su valentía y fortaleza en el libro del mejor espectáculo del mundo".

0
0
0
0No hay comentarios