Check the new version here

Popular channels

Murió China Zorrilla

La actriz tenía 92 años, y falleció tras complicaciones en su estado de salud.



China Zorrilla falleció hoy tras sufrir una recaída. Sus médicos -entre los que se encontraba el doctor Eduardo Grandal, director técnico de la Asociación Española, clínica donde está internada- habían informado hace unas horas que el futuro de la actriz uruguaya de 92 años era "un poco difícil de ver".

Según manifestó el director del sanatorio donde está internada, su avanzada edad y su débil situación agravaban su estado de salud general, y hacía que su futuro fuera "difícil de ver", según expreso Grandal.

El domingo le detectaron una afección en uno de sus pulmones, por lo que enseguida comenzó con un tratamiento que incluyó el auxilio de una máscara de oxígeno. De acuerdo al informe que los médicos dieron a los familiares de la actriz, no era necesario mantenerla en una sala de cuidados intensivos ya que China respondió de buena manera a los auxilios ofrecidos, por eso el martes la trasladaron a una zona de cuidados intermedios, para evitar infecciones adicionales.

"Fue una fumadora toda su vida", comentó su sobrino, Juan Luis Amorim al diario El País de Uruguay. "Los últimos años yo le tomaba el pelo, porque hablaba de un proyecto que tenía sobre escribir un libro sobre dejar de fumar. Y yo le decía, en chiste, que ella no tenía autoridad moral para escribir ese libro, porque fumó hasta los 70 años", relató.

Además, contó cómo vivió la actriz estos días de internación. "China odia las internaciones, se le dije a la médica. Y sin embargo, no, se lo tomó muy bien. Cuando la estaban por subir a la ambulancia le hizo un par de piropos al enfermero, un chiste a la doctora, y ya se fue con buen espíritu. O sea que todo bien", dijo.

0
0
0
0
0No comments yet