Check the new version here

Popular channels

Murio D´Alessandro (Hijitus)

Néstor D´Alessandro, el doblajista que prestó su voz al famoso personaje de dibujos animados Hijitus falleció víctima de una cruel enfermedad.




D´Alessandro había comenzado a trabajar como pianista en la orquesta que dirigía su padre y luego comenzó a incursionar en la imitación de voces para la recién nacida televisión de los años ´50.

A principios de la década del ´60 Manuel García Ferré lo contrató para que cante el jingle de La Pandilla Mantecol, una publicidad que el creador de Anteojito había realizado para ese producto.

Rápidamente, D´Alessandro comenzó a trabajar en la productora de García Ferré como creativo y su trabajo se vio potenciado por el despliegue que había hecho el ´´Walt Disney argentino´´ lo cual devino que a la hora de estrenar la serie del pequeño superhéroe de Trulalá, comenzara a crear la voz del personaje.

Para hacer la particular voz de Hijitus, D´Alessandro grababa los diálogos en un dispositivo de marca Rebox y luego se lo reproducía a una velocidad un 30 por ciento menor a la común, lo que daba por resultado lo que se puede apreciar cada vez que se repite la serie.

Tan específico era ese detalle que el día en que se cambió de cinta, la voz no se pudo volver a lograr hasta retomar el trabajo con el material original.

Además de Hijitus, D´Alessandro también hacía la voz de Pichichus, la bruja Cachavacha, Serrucho, Dedo Negro y Raimundo, todas ellas trucadas con el mismo sistema.
0
0
0
0No comments yet