About Taringa!

Popular channels

Murió Don Pardo la voz de SNL por 40 años

Muere Don Pardo, la voz de «Saturday Night Live» durante 40 años




El veterano presentador que locutaba las presentaciones del espacio falleció el lunes a los 96 años de edad

El veterano presentador de televisión don Pardo, mítica voz de las presentaciones de «Saturday Night Live» durante más de 40 años, falleció el lunes a los 96 años de edad, tal y como informaron medios americanos como «New York Times». El locutor fue hallado muerto en su casa de Tucson, Arizona, donde seguía grabando sus introducciones semanales para el mítico programa de actualidad.

Don Pardo lleva más de sesenta años trabajando en la radio y la televisión. Empezó su carrera en las ondas en los años treinta y debutó en «Saturday Night Life» en 1975. Desde entonces, ha puesto voz a todas las entradillas de todas las temporadas, excepto la 1981-1982. Su trabajo era anunciar el reparto y las estrellas invitadas con su inconfundible voz. Además cerraba el programa con los invitados de la siguiente semana. John Belushi, Gilda Radner, Bill Murray, Eddie Murphy, Billy Crystal, Chris Rock, Mike Myers, Will Ferrell, Tina Fey, Adam Sandler y Maya Rudolph fueron algunos de los nombres que pronunció.

En los 40 años que trabajó en el programa solo hizo pequeñas apariciones en sketches como «Las vacaciones de Don Pardo en el ascensor», «Esperando a Pardo» y «El catálogo digital de regalos de Don Pardo». Además, también acudió al plató a finales de 2008 para celebrar su 90 cumpleaños.

Pese a lo fascinante de su voz, el locutor decía que su voz era su talón de Aquiles y siempre tenía a mano caramelos para la tos. «Cuando me enfermo, siempre es de la voz», comentó en una entrevista en 1985.

«No hay nada comparable con el momento en el que Don Pardo dice tu nombre al principio del programa. Casi querías llorar» reocnocía Jimmy Fallon, uno de los presentadores de «Saturday Night Life».

Pardo empezó su carera en la radio en 1938. En 1944 comenzó a trabajar en la NBC. Antes de «Saturday Night Live» trabajó en programas como «The Price is Right», «Three on a Match», «Winning Streak», «Jackpot» y el original «Jeopardy!». También anunció la muerte de Kennedy en 1963.
0No comments yet
      GIF