About Taringa!

Popular channels

Murió el actor cómico rafael “pato” carret

El artista, muy conocido por formar parte del grupo “Los cinco grandes del buen humor”, falleció este martes, un día antes de cumplir 91 años.




El actor cómico Rafael "Pato" Carret, exintegrante del famoso grupo "Los cinco grandes del buen humor", murió este lunes, aunque la noticia se conoció recién hoy, un día antes de cumplir 91 años.
 El humorista estaba internado desde hace unas semanas afectado por un cuadro de neumonía.
 Su familia dispuso que el cuerpo del actor sea velado en una breve e íntima ceremonia, con la presencia de las personas más allegadas al actor.
 Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 10 de septiembre de 1923, era el único sobreviviente de "Los cinco grandes del buen humor", tras las muertes de Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol, Guillermo Rico y Jorge Luz.
 Su carrera artística la había iniciado a finales de la década del '30 con papeles en radio y televisión.
 En su adolescencia fue jugador de fútbol en River Plate, el club de sus amores, y llegó a jugar con Roberto Tesouro y Vicente Gambardella. También se desempeñó como periodista deportivo para la Revista River, durante 17 años.
 Con "Los cinco grandes del buen humor" filmó más de 15 películas cómicas de gran taquilla.
 En la década del 50 participó en espectáculos de teatros de revista, como "Nerón cumple", junto a Pepe Arias, Adolfo Stray y Nélida Roca. También trabajó con Luis Sandrini y Ana María Campoy en "Las mujeres los prefieren tontos".
 Formó parte del elenco de "La Tuerca", uno de los ciclos cómicos de mayor éxito de mediados de la década del 60 y principios del 70.
 Condujo un programa infantil llamado "Patolandia", que tuvo una versión cinematográfica dirigida por Julio Saraceni.
 También participó en "Inconquistable corazón" (1994), "Ricos y famosos" (1997), con Natalia Oreiro, y "Mi ex" (1999), junto con Rodolfo Bebán y Nora Cárpena, sus últimas colaboraciones en la pantalla chica.
 Casado con su mujer Cecilia tuvo dos hijos, Lisandro, actual conductor de ciclo "Pasión de sábado", y Román.




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR! 


0No comments yet
      GIF