Check the new version here

Popular channels

Murió el creador de la mítica Garganta Profunda

Gerard Damiano, el director de la precursora película pornográfica Garganta profunda (Deep Throat), cuyo título fue asociado con el soplón del escándalo Watergate, falleció en Florida a los 80 años.

Damiano murió en un hospital de Fort Myers, informó su hijo, Gerard Damiano Jr., aunque ya en septiembre había sufrido una trombosis.

"Fue un cineasta y un artista", dijo Damiano Jr. "Aunque (cuando menores) no se nos permitía ver sus películas, sabíamos que era un cineasta, y estábamos orgullosos", agregó.

Garganta profunda fue un éxito cinematográfico y contribuyó al surgimiento de la industria moderna del entretenimiento de contenido sexual para adultos.

Rodada en seis días con una inversión de apenas 25.000 dólares, la película de 1972 se transformó en una referencia cultural para los estadounidenses que habían pasado por la liberación sexual en la década de 1960.

El título del filme fue asociado más tarde a una de las fuentes anónimas más famosas del periodismo.
Mientras investigaban el escándalo Watergate, los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del diario The Washington Post utilizaron ese nombre para designar a su fuente, el ex agente W. Mark Felt del FBI. La información de Felt ayudó a la renuncia del presidente Richard Nixon.

Nacido en Nueva York en 1928, Damiano fue peluquero, pasó un tiempo en la fuerza naval estadounidense y dirigió varias películas para adultos.

"Pero mis padres siempre pensaron que no había nada de que apenarse, por lo que hicieron", dijo Damiano Jr.

El cineasta deja un hijo y una hija; y por el momento no está previsto que se realice un funeral público.



FUENTE:
http://www.infobae.com/contenidos/411807-1100795-0-Murió-el-creador-la-mítica-Garganta-Profunda
0
0
0
0
0No comments yet